viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Colecta de Sangre en el Sindicato de Luz y Fuerza

La Doctora Gabriela Barone del Centro de Hemoterapia y Esteban Vargas, Secretario Seccional del Sindicato, dialogaron sobre la primera jornada de recolección de sangre organizada por Hemoterapia Nueve de Julio.

La colecta de sangre, la primera gesta solidaria del 2022, se realizó con éxito en el Sindicato de Luz y Fuerza, Salta 1468. El alcance de esta donación fue de 44 personas, la Doctora Gabriela Barone del Centro de Hemoterapia refirió que “pese a la lluvia tuvimos una muy buena respuesta”.

Barone tiene en cuenta la época del año, “mucha gente está de vacaciones y la situación de la pandemia, donde mucha gente está cursando el Covid o el Pos-Covid muy recientemente”. Aún así, la convocatoria fue excelente.

Sobre la vacunación y el haber cursado la Covid-19, la especialista explicó que “las personas que se hayan colocado la vacuna deben dejar pasar tres días para poder donar sangre”. Mientras que, “las personas que tuvieron covid pueden donar pasados los diez (10) días del alta médica; las personas que fueron contacto estrecho conviviente tienen que dejar pasar cinco días del alta del familiar con Covid; y las personas que no son convivientes diez días del último contacto con el paciente”.

Esteban Vargas, Secretario Seccional del Sindicato, se mostró alegre por participar desde su organización, felicitó la tarea del Centro de Hemoterapia y el Hospital Julio de Vedia porque “no pararon desde que arrancó la pandemia”, y a quienes colaboraron donando sangre.

El año pasado la fuerza gremial realizó dos colectas. Por aquel entonces “se hizo donación de sangre y de plasma, colaborando también con la parte del traslado para aquellas personas que calificaron como donantes”, indicó Vargas.

En la jornada venidera se tendrá en cuenta la situación epidemiológica en Nueve de Julio. “Estuvimos pasando momentos de muchos contagios”, recuerda Barone, “ahora que estamos bajando -de casos- es que organizamos esta colecta”. Ante la dinámica pandémica se van a realizar una colecta de sangre por mes.

Para solicitar turnos en próximas donaciones comunicarse al 2345-656192 (Stella). “Es muy importante la predisposición de toda la comunidad, desde cada ámbito”, remarcó la Doctora Gabriela Barone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias