jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Argentinos y residentes solo deberán presentar vacunación completa para ingresar al país

Ya no será necesario acreditar el PCR negativo, conforme lo publica el Boletín Oficial de la Nación

El Gobierno levantó el requisito de presentar un PCR negativo para ingresar a la Argentina, a nativos y residentes, conforme lo señala una publicación de  este miércoles en el Boletín Oficial y comenzará a regir el 29 enero.

Desde ese día, los argentinos y extranjeros residentes con esquema de vacunación no deberán hacerse un PCR para entrar al territorio nacional desde el extranjero.  Sólo necesitarán presentar certificado de vacunación que acredite la aplicación “por lo menos 14 días antes del ingreso a la Argentina” y completar la declaración jurada de la Dirección Nacional de Migraciones en las 48 horas previas al viaje para ingresar al país. Tampoco deberán realizar aislamiento una vez en el territorio nacional.

Por su parte, los argentinos y extranjeros residentes que tengan esquema de vacunación incompleto o no estén vacunados sí deberán presentar una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje. El requisito aplica a todos los mayores de 6 años, quienes también deberán completar la declaración jurada al menos 48 horas previas al viaje.

“La elevada transmisibilidad hace que el número actual de casos sobrepase el mayor número de casos alcanzado desde el inicio de la pandemia, sin correlación a la fecha con hospitalizaciones en Unidades de Terapia Intensiva o fallecidos”, justificaron en el documento que se publicó en el Boletín Oficial.

En este contexto, los extranjeros no residentes con esquema de vacunación completo también deberán presentar test PCR negativo en las 72hs previas o uno de antígenos en las 48 horas previas. A su vez, deberán contar con un seguro de salud Covid-19, que incluya cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario.

En particular, los extranjeros no residentes deberán tramitar una excepción de vacunación. Una vez que hayan sido admitidos, podrán tramitar todos los requisitos que tienen los que cumplan con la vacunación de esquema completo.

Los extranjeros provenientes de países limítrofes o sus residentes que hubieran permanecido los últimos catorce días con esquema completo de vacunación en los mismos gozarán de los mismos beneficios que los argentinos inmunizados. Solo precisarán demostrar el certificado correspondiente, el seguro médico contra el Covid-19 y completarán la declaración jurada requerida. Los y las menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación podrán ingresar sin realizar la cuarentena.

Además, se permitirá el ingreso en vehículos particulares de argentinos y residentes vacunados con esquema completo y sean casos positivos que ya hayan completado siete días de aislamiento; el ingreso en vehículo de transporte de pasajeros se autoriza a partir de cumplir los diez días de aislamiento para casos positivos. “Podrán ingresar en vehículos particulares terrestres de argentinos y residentes que sean contactos estrechos vacunados asintomáticos, mientras que los contactos estrechos asintomáticos no vacunados que ingresen por ese medio deberán completar su aislamiento en el país”, indicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias