jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Parque General San Martín: se trabaja para abrirlo lo antes posible

Cadena Nueve entrevistó a Juan Valenti, Director General de Espacios Verdes y Control de Plagas, quien indicó que “la idea del cierre temporal del Parque es llevar a cabo las tareas lo más rápido posible”.

Luego del temporal que sacudió a la ciudad de 9 de Julio y el distrito, el Parque -por la dirección de Espacios Verdes- se cerró porque su laguna sobrepasó los niveles normales de caudal. Esto ocurrió cuando el canal aliviador fue desbordado y se inundaron las calles de la ciudad.

Valenti, director General de Espacios Verdes y Control de Plagas, indicó que cayeron “entre seis y ocho plantas, algunas vivas y otras medias secas que se aflojaron de raíz”. El medio se acercó hasta el lugar y pudo contabilizar la caída de al menos quince plantas, cuatro de ellas -Sauces- que terminaron dentro de la laguna.

El trabajo de quienes realizan ahora el mantenimiento es retirar los árboles con el objetivo de que “la gente pueda caminar tranquilamente y disfrutar”. Algunos pasajes están cerrados por una cinta de seguridad ante el peligro de que un árbol se desplome. Más tarde continuarán con los caminos internos, ya que, “están flojos”.

Juan Valenti señaló que esto ya ocurrió en otras oportunidades, “ no tantas como esta vez. Llovieron 300 milímetros, entonces, “el parque se llenó de agua; se aflojó la tierra y muchas especies que son muy grandes llenaron sus copas de agua y la planta se descalzó directamente de la raíz”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias