martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

Otra vez la solidaridad tuvo un duro golpe

A los papás de #TodosConBauti le robaron parte de lo recaudado en La Plata y los ataron de pies y manos

Con raíces y afectos en Nueve de Julio, los padres de Juan Bautista Aguirre, bebe de 10 meses con Atrofia Muscular Espinal (AME), fueron asaltados en su cada de La Plata, donde viven.

Ellos necesitan recaudar 2 millones de dólares para atender la salud de su hijo, y en distintos puntos de la argentina, pero con mucha fuerza en Nueve de Julio, se hicieron campañas de ayuda y solidaridad.

Tenían en su poder $ 1.500.000 y lo perdieron.

Fue en una entradera, cuando la mamá de Bautista, Gabriela Trofimovih recibía un pedido.

Tres hombres, uno de ellos armado, y una mujer perpetraron el robo, en tanto la Policía sospecha que los delincuentes tenían el “dato” de que la familia venía recaudando dinero para llevar adelante el tratamiento de su bebé.

Bajo fuertes amenazas y violencia se llevaron teléfonos celulares y robaron la moto que utilizaba el repartidor, después de atarlo de pies y manos.

Ante ello, y toda vez que lo recibido es una gesta de ayuda, solidaridad y colaboración, Gabriela y Augusto Aguirre compartieron la triste noticia en redes sociales y aseguraron que están “bien y con fuerza”, a pesar de lo sucedido.

“Cuatro personas entraron a robar a nuestra casa. Fue un hecho traumático, que además tuvo como resultado la pérdida de objetos personales y una suma de dinero muy importante recaudada en eventos a beneficio de #TodosConBauti”, publicó la pareja en una cuenta de Instagram.

“Queremos confirmar que estamos bien. Acompañados por la familia y los afectos, también por las autoridades municipales y provinciales que atienden el caso”, agregaron los padres.

Asimismo, indicaron: “El susto pasó y estamos llenos de trámites para prevenir cualquier tipo de negligencia a la seguridad de nuestros bienes, de la campaña -de recaudación de fondos- y de nuestra seguridad”.

“Acudimos como siempre a la solidaridad y buena voluntad de todos para recuperarnos de este mal trago. Incluso confiamos en que estas personas recapaciten de alguna manera y den marcha atrás con esto. Si hay algo que nos sobra es confianza y esperanza en la buena voluntad de todos”, expresaron.

“Les pedimos paciencia ante todo, ya que costará unos días para poder estar en contacto con ustedes y responder a las muestras de cariño y apoyo a la que nos han habituado en estos meses. ¡Gracias infinitas! Gaby, Agus y Bauti”, finalizaron.

Sin dudas, se trata de otro duro golpe a la solidaridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias