jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Temporal: Barroso mostró solidaridad con municipios anegados

El intendente hizo referencia que habló con jefes comunales de la zona ante las fuertes lluvias y dificultades que se presentaron en varios distritos

En la conferencia de prensa de esta mañana el intendente de Nueve de Julio destacó que muchos municipios están bajo los efectos de las lluvias torrenciales y describió que en Carmen de Patagones, cayeron 200 mm en pocas horas.

A su vez hizo mención que las precipitaciones complicaron la situación en algunas localidades de la región, con agua en casa y la evacuación de familias. Eso no alcanzó a Nueve de Julio resaltó conforme lo expresado por Defensa Civil.

En Los Toldos – Gral. Viamonte- varias familias fueron evacuadas y trasladadas a espacios puestos por la comuna. Es que cayeron en la madrugada, en tres horas, más de 180 milímetros lo que provocó calles anegadas, más 15 familias evacuadas, caída de árboles y postes. En ese sentido, trabajaron personal municipal, bomberos y personal de Defensa Civil y el Same para que todo vuelva a cierta normalidad.

También habló el intendente Mariano Barroso con Vicente Gatica.

El panorama de Bragado era preocupante ya la tormenta que se registró desde ayer a la mañana hizo que las calles que funcionan como drenaje natural de la planta urbana se cargaran del agua caída, obligando a la rápida intervención de la junta local de Defensa Civil y varios organismos del Estado Municipal.

Y anoche se sumaron 100 mm en tres horas. Ello requirió el corte de varias calles, tal el caso de Corrientes y Avellaneda; Sarmiento entre las vías; Elizondo y Entre Ríos; Corrientes y Rivadavia y Sarmiento entre Quenard y Constatino, entre otras.

Maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas intervino también en Moreno y San Lorenzo, y en barrio Michel, donde hubo calles que requerían tareas de drenaje adicional.

Desde el área de Viviendas y Acción Social, se hizo saber que se recibieron llamados de vecinos que sufrieron ingreso de agua, por lo que se coordinó rápidamente la asistencia de elementos secos, sin que haya necesidad de evacuar, más allá que en algunos casos se trasladaron momentáneamente a casas de familiares hasta que las calles desagüen.

El Jefe Comunal de Nueve de Julio también señaló su solidaridad con Rivadavia. En ese distrito hubo anegamientos en los distintos barrios de la ciudad sufrieron la enorme cantidad de agua caída alcanzando a los Barrios, Procrear II, Perón, Barracas, San José Obrero, Barrios de la Circunvalación y calles céntricas que estaban de vereda a vereda. Llovieron más de 120 milímetros.

Por su parte la Dirección General se Servicios recorrió otros puntos de la ciudad verificando que no haya basura acumulada que impida los escurrimientos.

El fuerte temporal de viento y granizo que azotó también a Gral. Pinto. Allí, también dejó como saldo, metros de tendido eléctrico caído, árboles en el piso e interrupción por horas del servicio eléctrico.

La fuerte tormenta afectó además a ciudades sobre la ruta 5, como Pehuajó donde el agua ingresó a distintas casas o en Bragado, donde los más de 160 mm caídos desde ayer hicieron que las calles se tornen intransitables y varios autos se vieron afectados. En Chivilcoy pasó algo similar, aunque este viernes ya se respiraba cierta normalidad.

El Servicio Metrológico Nacional, tiene en alerta rojo a esta región de la pampa húmeda y todo concluirá en la mañana del domingo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias