martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

La CEyS ‘Mariano Moreno’ proyecta viviendas en Carlos María Naón

Además se hacen reformas en el Sector Obrador por la importancia del servicio a los asociados, ya sean particulares como empresas



El Sector Obrador es un área de trabajo fundamental en la Cooperativa que durante los últimos tiempos se ha encontrado desatendida. En los últimos meses se realizó la reconstrucción de la hormigonera, entre la reparación de otras máquinas. “El objetivo fue acercar este sector al área privada, a través de la contratación para la compra de hormigón y trabajos de movimiento de suelo. El fuerte es el trabajo conjunto con el municipio en todo lo que es pavimentación de la ciudad y trabajos de obra pública, además de la venta de hormigón al público, que durante el último año se cuadruplicó. Eso genera un gran movimiento para aquellos trabajadores que a diario forman parte del Obrador”, explicó el Gerente de la CEyS, Ing. Fabricio Lostia.

Luego de haberse aprobado por el Consejo de Administración de la CEyS un nuevo proyecto de viviendas cooperativas, se dará inicio a la prueba piloto de un plan de construcción en terrenos que sean propiedad de los asociados. En caso de que el resultado sea el esperado, se buscará replicar la experiencia en otras localidades del partido y en la ciudad cabecera.

Para dar inicio al programa, en los próximos días se va a realizar una inscripción, para la cual la persona interesada deberá contar con la titularidad y la documentación del terreno en orden. Quienes se inscriban deberán contar con un terreno para vivienda única, ser asociados de la CEyS y no presentar ninguna deuda al momento del registro. Tanto la inscripción, como el pago de las cuotas y el proceso de construcción, será similar al de las viviendas realizadas en la ciudad de Nueve de Julio.

Sobre la culminación de la obra de viviendas ya adjudicadas en la ciudad cabecera, el Gerente de la CEyS, expresó: “Entendemos que si el tiempo nos acompaña, a fines de enero debería estar concluída la obra. Lo único que restaría serían las cuestiones administrativas relacionadas con la conexión de agua. El gas ya está instalado en toda la cuadra con todas las conexiones aprobadas.”. En relación al sorteo de las dos viviendas que todavía no fueron adjudicadas, Lostia explicó que se encuentran en una etapa de revisión de datos de los inscriptos y que serán sorteadas entre fines de enero y principios de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias