martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

La comuna de Nueve de Julio adhirió a la 2° etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales

Es para la realización del estabilizado en el camino de acceso a la localidad de Carlos María Naón

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, firmó un convenio con el intendente de 9 de Julio, Mariano Edmundo Barroso, para la adhesión del municipio a la segunda etapa del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, comprendido dentro del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural.

“Nos pone muy contentos poder avanzar con esta iniciativa que tiene por objetivo desarrollar la ruralidad, potenciar el entramado productivo de toda la provincia de Buenos Aires en su conjunto, generar empleo de calidad en cada localidad y fortalecer el arraigo en el interior”, destacó el ministro Rodríguez.

“Venimos viendo muy buenos resultados en la primera etapa del plan y seguimos sumando municipios para la segunda, porque realmente estamos brindando soluciones concretas, tangibles y necesarias a un problema estructural de la Provincia, y lo seguiremos haciendo”, agregó.

La primera etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales implicó una inversión de 400 millones de pesos por parte de la cartera agraria para poner en marcha obras que contemplan arreglos en tramos de aproximadamente 5 kilómetros en 75 municipios. En la segunda etapa se triplicó la extensión a intervenir hasta un máximo de 15 km.

A partir de la firma de este convenio, el MDA realizará una inversión de $20.045.000 que serán destinados a la provisión de materiales y herramientas para las obras de nivelado, terraplenado y estabilizado en el Acceso a Carlos M. Naón desde la R.P.N 65, camino de vital importancia para la localidad homónima perteneciente al partido de 9 de Julio y para toda la comunidad del distrito.

Como parte de la primera etapa del plan, se está finalizando el entoscado en un tramo de 8 kilómetros del acceso. Ahora, a través de la adhesión a la segunda etapa, se busca completar la colocación de piedra en un total de 10,6 km más para beneficio los habitantes de la localidad, las industrias en la zona, y sobre todo, para un significativo número de productores que contarán con mejores condiciones para retirar cereales y ganado de sus establecimientos.

Además, los trabajos comprenden la canalización del camino en toda su extensión, la colocación de tubos en varios cruces para facilitar el escurrimiento del agua, el alcantarillado y el mejorado de la calzada de suelo natural existente, con el objetivo de lograr una superficie de rodamiento estable que permita la circulación del tránsito en mejores condiciones que las actuales.

Acompañaron al ministro, el jefe de Gabinete, Jonatan Sánchez Sosa; y la senadora del FDT, María Elena Defunchio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias