jueves, enero 27, 2022

El Gobierno de Australia le canceló la visa a Novak Djokovic

Fue por razones sanitarias ante la negativa del deportista a vacunarse y no podrá jugar el abierto de ese país

El Gobierno de Australia anunció la cancelación de la visa al el tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking mundial, por lo que deberá abandonar el país sin jugar el primer Grand Slam de la temporada, que se jugará en ese país.

Así lo informó el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, quien argumentó la decisión “en la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración”, basada en “razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”.

En un breve comunicado de prensa, explicó que analizó “cuidadosamente” la información proporcionada por las partes, luego del juicio en el que, tras cinco días confinado en un hotel de refugiados en Melbourne, le admitieron el lunes pasado el ingreso con una exención sanitaria, por no estar vacunado contra el coronavirus.

El serbio aseguró que su agente cometió un “error humano” al rellenar el casillero sobre los viajes que realizó el deportista en los 14 días previos a su llegada al país oceánico: estuvo en España y no lo informó.

Se prevé que los abogados del tenista de 34 años apelarán en los tribunales esta decisión, para buscar una aprobación similar a la que ocurrió el lunes pasado, aunque en este caso se trata de la autoridad máxima de Gobierno.

“El Gobierno de (Scott) Morrison está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, especialmente en relación con la pandemia de covid-19”, afirmó Hawke al justificar la medida adoptada después de que el Tribunal del Circuito Federal ordenara la puesta en libertad del tenista el pasado lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias