jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

A 81 años de la fundación de la Liga Nuevejuliense de Fútbol

Fue el 14 de enero de 1941 y se dispuso que sería la encargada de organizar los torneos futbolísticos anuales y de distintas divisiones, al igual que lo hacen otros organismos similares dentro del país, pero cuya finalidad esencial e inconmovible será hacer deporte por el deporte mismo; para hermanar en un solo haz de normalidad y buenas relaciones, a todas las entidades deportivas que lo compongan

La Liga Nuevejuliense de Fútbol fue fundada el 14 de enero de 1941 con la asistencia de los convecinos José Lagomarsino y Carlos Duberty en representación del F.C. Libertad; Telésforo Martínez por el Club Juventud Unida; Luis A. Parisi, Antonio Aita y Pascual Aiello en representación del Club y Biblioteca Agustín Álvarez; Claudio López, Alfredo Crischi y Juan R. Alonso por el Club Atlético Patricios; Héctor Alberto Sampietro y Ruperto Rodríguez por el Club Atlético y Social Dudignac; Abrahán Crelvon y Américo Perriello por el Club Atlético La Niña.

Pascual Aiello al exponer el móvil de la reunión, señala que el propósito del Club Agustín Álvarez es agrupar en torno a un organismo que se denominaría LIGA NUEVEJULIENSE DE FÚTBOL, a todos los clubes del distrito de 9 de Julio.

Y Seguidamente resalta que la Liga Nuevejuliense de Fútbol se tiene que trazar un derrotero recto y honorable sí quiere triunfar, amén de que sus campeonatos deberán organizarse con la base de una estricta economía.

Luego de un entusiasta cambio de opiniones entre todos los delegados, la Asamblea resuelve hacer suya dicha iniciativa, por cuyo motivo nomina a los delegados de los clubes Agustín Álvarez, Libertad y Juventud Unida para que de inmediato se den a la tarea de redactar el Estatuto y Reglamento de la nueva liga y llamen a una nueva Asamblea.

En ese contexto es como surge, pocos meses después, tras la redacción de los Estatutos y Reglamentos que  José Lagomarsino fuese el primer presidente, acompañado de Pascual Aiello y Telésforo Martínez, como secretarios y tesoreros, respectivamente.

A lo largo de tantos años, representantes de distintas instituciones deportivas han alentado su evolución y desarrollo, con generosidad y buena voluntad.

En la actualidad, desde hace dos décadas, conduce a la Liga Nuevejuliense de Fútbol, Eduardo Barucco, médico de la localidad de Morea, que comenzara su acercamiento al fútbol, como periodista de LT33 AM 1560.

En estos 20 años, ha dado, junto a la comisión de directivos que lo acompaña, muestras de compromiso para su crecimiento.

Liga Nuevejuliense de Fútbol, Feliz Aniversario!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias