En el Boletín Oficial el gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó los Coeficientes Únicos de Distribución (CUD), es decir, los índices que se utilizan para calcular el reparto de la coparticipación a los municipios y que también se emplea para distribuir fondos especiales.Nueve de Julio tiene un índice coparticipable inferior al año 2021, lo que incidirá en el dinero que se recibirá para obras públicas. En otros términos, el reparto de fondos este distrito se ve disminuido.Sobre este punto del área de Salud, el Jefe Comunal distrital Mariano Barroso ha hecho notar que al haber un Hospital Provincial, la capacidad de internaciones se reduce ya que las plazas son de los nosocomios de Dudignac y Facundo Quiroga, lo que influye negativamente.
Como en años anteriores, la lista tiene distritos que resultaron beneficiados y otros perjudicados en el reparto de los fondos.
General Viamonte: 4,21%
Carlos Casares: 1,74%
Trenque Lauquen: 1,20%
Chacabuco: 0,43%
Rivadavia:0,30%
Mientras que los que más verán resignados fondos con el nuevo CUD son los distritos de Florentino Ameghino que resigna un 7,37%, Lincoln 7,02%, General Arenales 6,76% y Leandro N Alem 4,48%, además, de Nueve de Julio como se ha señalado.



