jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Entidades que conforman la Mesa de Enlace se fueron del Consejo Agroindustrial

Lo hicieron la Rural y Confederaciones Rurales Argentina en disconformidad por la política de exportación de productos del campo

La Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se desvincularon del Consejo Agroindustrial Argentino en disconformidad por las decisiones del gobierno por las exportaciones de carne.

La decisión fue tomada días después de que el Ejecutivo publicara en el Boletín Oficial el decreto 911 y dos resoluciones que definieron la política de exportación de carnes vacuna, que prohíbe de exportar siete cortes populares hasta 2023, con el objetivo de abastecer el mercado interno.

En tanto, la Sociedad Rural de Nueve de Julio ya ha hecho conocer su protesta por esa decisión.

En este contexto, la Sociedad Rural Argentina – SRA – indicó que “en el marco de no haber podido encontrar los consensos necesarios dentro de este espacio, la Sociedad Rural Argentina ha decidido retirarse de dicha iniciativa. Desde la entidad vamos a seguir bregando por reglas claras y de largo plazo con el objetivo de darle sostenibilidad a la producción agropecuaria”.

“Entendemos que el funcionamiento adoptado en las últimas semanas no es el que aspiramos los productores” declaró Nicolás Pino, presidente de la entidad.

El comunicado de Confederaciones Rurales Argentina -CRA-  fue más duro aún. “Habiendo analizado los hechos transcurridos y las medidas anunciadas en los últimos 18 meses por parte del Gobierno, algunas de ellas siendo tratadas previamente con representantes del CAA, entendemos que los perjuicios que recayeron sobre los productores representados legítimamente por nuestra entidad ameritan que nos desvinculemos de dicho Consejo”.

“Más aun, cuando regirán restricciones a las exportaciones de cortes de carne vacuna hasta 2023, a contramano de los propósitos de la creación del CAA”, agrega el comunicado. Y destacó que el objetivo original del CAA era impulsar las exportaciones y la creación de puestos de trabajo “ambas ideas desnaturalizadas de cuajo, por el cierre de exportaciones, cupos, etc”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias