jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En allanamiento por violencia de género se secuestran armas de fuego y plantas de marihuana

Una abuela y un padre-policía amenazaron de muerte a un joven de 20 años por salir con su nieta e hija, quinceañera

En la Comisaría dela Mujer y la Familia de Pehuajó, el día Reyes Magos, un joven de 20 años denunció que mientras estaba en su casa, irrumpieron, bajo amenazado de muerte Mabel Baleani, abuela de su novia de 15 años, y el numerario del Comendo de Prevención Rural del distrito de Hipólito Yrigoyen – sede Henderson – sargento, Ramiro Nicolás Lamattina, siendo este último padre de la quinceañera.

A su vez, el denunciante recordó que a antes de fin de año, el tío de su novia, Jonathan Pablo Abanz, lo amenaza utilizando un arma de fuego.

Iniciada la investigación penal,  este viernes 7 personal de la Estación Comunal de Pehuajó, y Comisaria de la Mujer y la Familia de Pehuajó, dieron cumplimiento a una Orden de Allanamiento, Registro y Secuestro, librada por el Juzgado de Paz Letrado de Hipólito Yrigoyen, con sede en Henderson, en turno por feria judicial,  para dos domicilios de Pehuajó.

Los operativos fueron simultáneos.

En la calle Andrade al 50, donde habita el sargento, Ramito Lamattina, se secuestraron una pistola marca Bersa modelo Thunder 9, con inscripción “Policía de la Provincia de Buenos Aires” con dos cargadores misma y 34 municiones intactas.

En tanto, en la calle León XIII Nro.1140, también de Pehuajó, propiedad del imputado Jonathan Abanz, se incautan en el patio,  34  plantas de MARIHUANA, de más 1,50  metros altura. –

En consecuencia, se inician actuaciones por Infracción a la Ley de Drogas (23.737), resultando imputado Abanz, con intervención de la UFI NRO 7 de Pehuajó, a  cargo del Dr. Leandro Cortellezzi, quien ordeno notificar a los imputados del art. 60 y 92 de C.P.P., labrándose Sumario Administrativo, con intervención del Auditor General de Asuntos Internos – La Plata, quien resolverá la situación procesal, e investigar la conducta del efectivo policial imputado, por el delito de Violación de Domicilio y Amenazas.

En los procedimientos llevados a cabo, se realizaron conjuntamente con personal de D.D.I. Trenque Lauquen y personal de Narcotráfico Pehuajó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias