viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Llega más asistencia a Lácteos Aurora y ahora es del Gobierno de la Provincia

Se canalizan desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y de la cartera laboral con convenios de ayuda

A Lácteos Aurora le llega más ayuda para que la empresa líder, se recupere y vaya por más conforme el proyecto de la SRL, que impulsa el emprendimiento.

Este martes, arribó a visitar la planta, el Ministro Javier Rodríguez, de Desarrollo Agrario, al tiempo que se confirmó, acuerdo por medio, que el ministerio de Trabajo provincial se suma a la asistencia para el pago de salarios del personal que preservan sus fuete laboral.

Es que se confirmó la adhesión de la firma al programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo de la provincia de Buenos Aires (PREBA).

A través de la inclusión a este programa, el Ministerio acompañará a la firma para afrontar los pagos de sueldos de todos sus trabajadores por un lapso de tres meses, con posibilidad de renovación por un período igual.

La subsecretaria de Empleo Mónica Muscolino, la directora provincial de Empleo, Franca Venturi, y el director provincial de Delegaciones regionales y Empleo, Miguel Funes llevaron adelante la firma del convenio con la conducción  de la empresa.

También realizaron un recorrido por las instalaciones, acompañados del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de esa cartera, Carla Seain, el Coordinador de la Zona IV, Facundo Barcala, y la delegada regional de 9 de julio del ministerio de Trabajo, Cecilia Maestrutti.

Las concejales, Julia Crespo y Natalia Basterra, en nombre del Frente de Todos distrital acompañaron lo vivido.

El convenio contó con el apoyo del Sindicato ATILRA que formó parte de la mesa trabajo conformada ante la crítica situación y que prestó conformidad a la solicitud de asistencia.

La subsecretaria Muscolino explicó que el convenio prevé una asistencia económica para cada uno de los 76 trabajadores que tiene la empresa, equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil. La asistencia se suma a otras ayudas de organismos nacionales y provinciales, con los que se ha articulado, informo.

“Las perspectivas son buenas. Nos comentaron que ya está en carpeta la contratación de 17 trabajadores adicionales”, afirmó Muscolino.

En tanto, Martín Cappelletti, líder de Lácteos Aurora, valoró la asistencia del Estado provincial. “Para nosotros es una ayuda importantísima en esta etapa en la que estamos volviendo a poner la rueda a funcionar, produciendo de a poco, y con ganas de reconstruir la fábrica nuevamente”, indicó.

Por su parte, su esposa y socia en el emprendimiento, Paola Toledo acompaño a los funcionarios a conocer donde ahora se esta el sector de reactivación y se produce explicó que en enero comienza la construcción de nuevas instalaciones. Y volvió a agradecer a Nación, Provincia y Municipio, por el apoyo brindado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias