domingo, enero 23, 2022

Día de la Inmaculada Concepción

En Nueve de Julio la principal festividad de este feriado nacional esta dada en el rezo del rosario en 5 puntos de la ciudad y luego caminar para una misa en la catedral

El Día de La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción, es una festividad que se celebra el día 8 de diciembre.

Es un principio irrevocable de la Iglesia Católica decretado en el año 1.854, el cual sostiene que la Virgen María ha estado libre del pecado original a partir del instante de la concepción de su hijo Jesucristo, permaneciendo virgen antes, durante y después del parto.

Este dogma desarrollado por la Iglesia Católica sostiene que Dios preservó a María desde el momento de su concepción, de toda mancha o efecto del pecado original de Adán y Eva que había de transmitirse a todos los hombres por descendencia. De ahí la expresión del arcángel Gabriel “llena de gracia” (Gratia Plena), reflejado en la Biblia.

El Día de la Inmaculada Concepción se celebró por primera vez en España en el año 1644, siendo declarado como día festivo en el año 1854 por el Papa Pío IX, teniendo en cuenta las peticiones recibidas de distintas universidades del mundo.

Se celebró una congregación en la Basílica de San Pedro (Roma, Italia) con más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes, con el siguiente anuncio: “Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe”.

El Día de la Inmaculada Concepción se celebra de manera muy especial por parte de los devotos de la religión católica, en varias partes del mundo.

Para festejar este día, considerado día de fiesta nacional, en Nueve de Julio desde la hora 18 se llevará adelante una jornada de oración en distintas capilla, parroquias, ermita y demás, para una vez finalizado los rezos, caminar hacia la Catedral Santo Domingo de Guzmán, y participar de una misa, celebrada por el obispo, Ariel Torrado Mosconi, al aire libre.

Puntos de oraciones y luego, caminata hasta la Catedral.

1- Santuario de Fátima (Av. Cardenal Pironio, Yrigoyen, Vedia y Av. S. Martín);

2- Ermita del Parque (Av. Bme. Mitre, Av. Tomás Consentino y Av. San Martín);

3- Capilla San José (Gardel, Av. 25 de Mayo y Av. San Martín);

4- Capilla Sagrada Familia (Pueyrredón, Av. 25 de Mayo y Av. San Martín);

5- Capilla San Cayetano y Nuestra Señora de Luján se encontrarán en el Playón de Agustín Álvarez (Salta, Av. 25 de Mayo, Av. San Martin).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias