jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Vuelve el ballet al Teatro Argentino con una gala gratuita y al aire libre

El Ballet Estable ofrecerá este sábado y domingo fragmentos y obras breves del repertorio clásico. La entrada es gratuita, con reserva previa online

Teatro Argentino – 2021 – Ballet – Ensayo Pre General

El sábado 11 y domingo 12 de diciembre, a las 20 hs, actuará el Ballet Estable en el sector de la plaza seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino que da a la avenida 51 y calle 9.

Estas funciones forman parte del ciclo “Primavera 2021” y se enmarcan en el programa “Las cuatro estaciones-Cultura del abrazo”, impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de revincular a la institución con el público bonaerense.

El Ballet Estable interpretará el divertissement “Diana y Acteón” (R. Drigo-A. Vagánova), el grand pas de deux “Llamas de París” (B. Asafyev-V. Vainonen), en reposición de la Compañía, director Leandro Ferreira Morais, el pas de deux del segundo acto de “El lago de los cisnes” (P. I. Tchaikovsky-M. Petipa-L. Ivanov-M. Galizzi) y “Baile de graduados” (J. Strauss II-D. Lichine-T. Grigorieva-M. Galizzi).

Los principales roles estarán a cargo de Romina Panelo, Marcos Becerra (11) y Martín Quintana (12) en “Diana y Acteón”; Aldana Jiménez y Valentín Fernández en “Llamas de París”; Elizabeth Antúnez y Bautista Parada en el pas de deux de “El lago de los cisnes” y María Dolores Fernández, Emanuel Gómez y Jimena Nahim en “Baile de graduados”. El diseño de vestuario e iluminación es una producción del Teatro Argentino.

Las entradas gratuitas, con reserva previa online, se podrán obtener a partir del miércoles 8 a las 12 hs, a través del enlace publicado en la página web y las redes sociales de Cultura de la Provincia y Teatro Argentino.

El ingreso del público será por la esquina de 9 y 51, por orden de llegada. El mismo deberá presentarse 50 minutos antes del espectáculo y habrá una tolerancia de hasta 15 minutos previos al horario del comienzo. En caso contrario, se cederá la ubicación reservada al público espontáneo. Los asientos no serán numerados y se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes. Las funciones se suspenden en caso de lluvia.

Teatro Argentino – 2021 – Ballet – Ensayo Pre General;

BALLET
Fechas y horarios: sábado 11 y domingo 12 de diciembre, a las 20 hs.

Programa:

-Divertissement “Diana y Acteón” (música de Riccardo Drigo y coreografía de Agripina Vagánova, repuesta por el Ballet Estable del Teatro Argentino).

-Grand pas de deux “Llamas de París” (música de Boris Asafyev y coreografía de Vasili Vainonen, repuesta por el Ballet Estable del Teatro Argentino).

-Pas de deux del segundo acto de “El lago de los cisnes” (música de Piotr Illich Tchaikovsky y coreografía de Mario Galizzi, basada en las originales de Marius Petipa y Lev Ivanov).

-“Baile de graduados” (música de Johann Strauss II y coreografía de David Lichine, en versión de Tamara Grigorieva y Mario Galizzi).

Director del Ballet Estable: Leandro Ferreira Morais.

Teatro Argentino – 2021 – Ballet – Ensayo Pre General;

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias