viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Otra vez, un nuevejuliense ternado al máximo galardón en el Deporte Argentino

Se trata de Ariel Tapia que va rumbo al Olimpia de Plata propuesto por a Federación Argentina de Pato y Horseball

El Círculo de Periodistas Deportivos sumó en las ternas de los deportistas para de la edición 67° de los Premios Olimpia, al nuevejuliense que se destaca en Pato. El reconocimiento alcanza a Ariel Tapia.

La entrega de los galardones se realizará martes 14 de diciembre en Pilar a partir de las 18, transmitida en vivo por TNT Sports.

Además de elegir los ganadores del Olimpia de Plata de cada disciplina, luego el “Deportista del Año”.

Y Ariel Tapia fue ternado nuevamente.

Dos veces ganó el premio: es la décima vez que lo ternan en los últimos diez años.

El jugador de Pato, que vive seis meses en Inglaterra y seis en Nueve de Julio,  ganó dos veces la terna de Pato de los premios Olimpia en 2004 y 2012.

En los últimos 11 años estuvo ternado 10 veces.

Es un mérito para el jugador que lo motiva a seguir adelante.

En la actualidad el deportista se encuentra en Nueve de Julio.

Ariel Tapia es un claro sucesor de Dante Spinacci ganador del Olimpia de Plata en 1985 en Pato y reconocido con máximo puntaje al ser el mejor jugador en su momento.

Los otros dos de la terna junto a Ariel Tapia son: el hombre de Chascomus, Santiago Iriarte, jugador de Barrancas del Salado de General Belgrano, y Facundo Taberna, el Vasquito, figura de pato de Las Heras, que además es tambero.

Nacido en la ciudad de Nueve de julio, a 260 Km al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ariel Tapia se crió en el campo donde trabajaba su padre.  Jorge Tapia era tambero y tenía 3 hijos Ariel, Julián y Alejandra Tapia.

Con un perfil bajo, Ariel es uno de los exponentes más importantes del Pato, nuestro deporte nacional.

A los 4 años de edad ya montaba solo. Hizo la primaria en el pueblo y a los 12 años empezó a trabajar junto a su padre en la Estancia La Guarida.

Comenzó a dedicar su vida de lleno a los caballos, desde temprana edad. A los 13 años era petisero (caballerizo) de la familia Spinacci quienes lo incentivaron para que comenzara a practicar el Pato.

Arrancó a jugar a nivel federado a los 15 años junto a Pablo Spinacci, hijo de Dante, su patrón y, ya por aquel entonces, 10 tantos de valorización y figura del deporte. Dante, sería su gran amigo y padrino deportivo.

A los 21 años tuvo su primer hijo, Matías Tapia y luego a los 25 años su segundo hijo, Tomás. El más grande, de 20 años ya, en su debut de Novicio recibió la distinción al mejor jugador del Torneo. También ese mismo año por otras participaciones destacadas recibió el Premio Revelación del año.  Actualmente posee 3 tantos de ventaja.

Con 41 años recién cumplidos, Ariel dedica 12 hs diarias a los caballos. Durante 6 meses del año (de abril a septiembre) vive en Inglaterra. Los siguientes 6 meses en Argentina, donde aprovecha la temporada de Alta Ventaja de su máxima pasión: el Pato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias