martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

El Concejo Deliberante trata el ingreso del presupuesto 2022 de Nueve de Julio

Es la última sesión de la actual composición ya que el 10 de diciembre se renueva la mitad y además se hará uso de la 'Banca Ciudadana o 19' entre otras particularidades

Concejo Deliberante

La sesión ordinaria de esta noche del Concejo Deliberante dejará una huella importante en la historia institucional de los representantes del pueblo del distrito de Nueve de Julio por varios apectos.

En primer lugar, es la última sesión del período ordinario de sesiones. El deabte es la composición que surgiera de las urnas del 2019 y que asumumiera el 10 de diembre de ese años. Se trata de la conformaión que debió resolver temas de la pandemia y trabajar, por primera vez en la historia del cuerpo de manera virtual, a la la luz de la tecnología que así lo facilitó.

Y a su vez, hizo de manera operativa la denominada Banca Ciudadana o Banca 19, permiendo la participación de los vecinos en temas de interés general.

Y en ese contexto, no solo autorizó el uso de esa Banca 19, a un nuevo integrante de la comunidad, sinó que además, se escicgará al disertante, Gustavo Daniel Rodríguez, a que defienda su proyecto, tal como lo adelantó en Cadena Nueve, sobre viviendas sociales.

Se suma, que la actual conformación le dará ingreso al Presupueto 2022 de municipio; y casi la mitad de los ediles dejarán sus bancas por haber cumplido con sus madato. Lo de ‘casi’ es porque un concejal, quedará por otros cuatro años, al renovar el sitio, conforme a las urnas del 14 de noviembre pasado. Se trata de Sebastian Malis.

Con estas particularidades todo se podrá en marcha desde las 18.30 de este martes, fin de mes.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias