domingo, enero 23, 2022

Se festeja el Día del Politólogo

Se festeja en esta fecha desde 2018, cuando el Congreso de la Nación Argentina aprobó la Ley Nacional 27.131

Cada 29 de noviembre se celebra el Día del Politólogo, en conmemoración a Guillermo O’Donnell, politólogo ilustre que forma parte de la bibliografía obligatoria en varias carreras.

Se festeja en esta fecha desde 2018, cuando el Congreso de la Nación Argentina aprobó la Ley Nacional correspondiente el 15 de abril de ese año..

Entre los fundamentos de la iniciativa se menciona la relevancia de los aportes a la Ciencia Política del prestigioso politólogo porteño O’Donnell, como también su defensa de la democracia frente a los regímenes autoritarios presentes en América Latina en las últimas décadas.

En 2009, la Legislatura declaró Ciudadano Ilustre a O’Donnell, destacando su importancia para la ciencia política tanto local como internacional, su trayectoria académica, su aporte a la investigación y el conocimiento, y su compromiso por la democracia.

Día del Politólogo era recordado cada 23 de septiembre, en memoria del natalicio de Mariano Moreno, considerado como el primer hombre que reflexiono sobre la actividad política.

Comenzó en 2007, cuando la Ley 13470 instauró dicho día en conmemoración al nacimiento del Dr. Mariano Moreno, en 1778, primer hombre que reflexiona acerca de la actividad política en nuestro país.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias