viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Mariano Barroso recorrió la obra del ‘Polo Educativo’

El intendente de Nueve de Julio, lo hizo acompañado por el Secretario de Vivienda y Urbanismo, Osvaldo Fons

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto al Secretario de Vivienda y Urbanismo, Osvaldo Fons, recorrió las obras del Polo Educativo y Guardería Municipal que se desarrollan desde el municipio en el ex edificio de Supermercados San Cayetano, en la tradicional esquina de Libertad y Salta, las que se encuentran en un 65% de avance de la segunda de sus etapas, que es ejecutada por la Cooperativa Tres Lagunas.

“Estamos ingresando en el tramo final de la segunda etapa, estimándose que la misma podría estar concluida en el primer trimestre de 2022, restando ejecutar una ampliación que se decidió efectuar en la planta alta del edificio, donde se sumó un aula y una oficina más; a la vez que deben concluirse trabajos de revoque fino y colocación de aberturas y otros detalles de terminación”, señaló el Secretario de Vivienda y Urbanismo.

El arq. Fons indicó también que paralelamente a ello se trabaja también en la diagramación de la tercera etapa, que abarca de terminaciones en pisos, revestimientos, cielorraso e instalaciones de energía. sanitarias y de calefacción, así como el tratamiento y reacondicionamiento de la fachada y los patios interiores y la colocación de barandas, rejas y accesorios.

“El Polo Educativo contemplará con una aula, que cuenta con la posibilidad de dividirse en dos en la planta baja; mientras que en planta aula hay cuatro aulas y una de proyección; las oficinas de Educación y los sanitarios; mientras que la Guardería contará con un salón de usos múltiples, tres aulas, un aula de sueño, cocina, y sanitarios”, detalló.

LA IMPORTANCIA DEL POLO EDUCATIVO Y EL DESEO DEL INTENDENTE

“Siempre cuando uno ingresa a la gestión pública se plantea de qué forma lo habrá de recordar la comunidad cuando termine la misma, y si bien con nuestro equipo avanzamos mucho en la pavimentación de 140 cuadras, haber comprado 6 hectáreas, estar a punto de concretar el cierre del basural a cielo abierto, haber entregado más de 300 lotes con servicios, entregado más de 60 viviendas y haber equipado al municipio y a las localidades con bienes de trabajo, haber concretado nuevos accesos a la ciudad y las localidades; siempre hemos apostado a que nuestra gestión sea recordada por el Polo Educativo, ya que la educación es lo que más valoramos en la búsqueda de un futuro para todos los nuevejulienses”, definió el Intendente Barroso.

EL INMUEBLE Y LAS OBRAS

El inmueble fue adquirido por el municipio a fines de 2016 y ya se ha pagado en su totalidad; y posteriormente, para esta obra, se obtuvo un financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en tanto que los fondos restantes para el total de la obra son aportados por el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias