viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Día Europeo para la protección de los niños de la explotación sexual

Se busca exponer públicamente los diferentes tipos de violencias y abusos a los que se ven sometidos muchos niños en Europa, bien sea en la escuela, la casa, dentro de su círculo de confianza o por parte de un completo extraño

El 18 de noviembre del 2015 fue el primer Día Europeo para la protección de los niños de la explotación sexual.

En este día se busca exponer públicamente los diferentes tipos de violencias y abusos a los que se ven sometidos muchos niños en Europa, bien sea en la escuela, la casa, dentro de su círculo de confianza o por parte de un completo extraño. Además, se impulsa para que se imite en otros continentes por la importante que la niñez tiene en el desarrollo de las sociedades.

La idea es despertar las alarmas en la población más adulta para que al detectar algún signo extraño aborden el problema, lo prevengan o tomen cartas legales en el asunto, de ser el caso.

Principales objetivos de este día contra la explotación sexual en los niños

  1. Aumentar la conciencia pública: Es necesario que este tipo de temas dejen de ser tabú en la sociedad, porque solo hablando de ellos y entendiéndolos se pueden tomar las medidas adecuadas para frenar este tipo de abusos contra la población infantil.
  2. Debates abiertos: Muchos niños no hablan del problema, porque consideran que son los únicos que lo sufren y hasta tienden a pensar que la culpa de lo que ocurre es de ellos, pero si el tema se habla abiertamente ellos dejan de estar estigmatizados y exponen al autor de los abusos.
  3. Implantación del Convenio de Lanzarote: Un documento legal, único en su estilo, que busca que todos los países que lo han firmado se comprometan fielmente, no solo a combatir el abuso sexual de cualquier tipo en los niños, sino además tomar medidas para prevenirlo y castigarlo duramente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias