Un padre reclama judicialmente ver a sus hijos. La causa está radicada por ante el Tribunal de Familia N° 1 de Mercedes y desde que se sustanció, la madre de los niños obstruye esa vinculación.
En tanto, entre las medidas que se llevaron adelante, fue un encuentro de los niños con los Equipos Técnicos del Juzgado, que realizaron grupalmente el examen y con la presencia de la madre, aparentemente, muy vinculada a la profesional examinante.
El padre, entendiendo la influencia de la ex -pareja en los niños y el temor reverencial que ejerce sobre ellos, pidió un nuevo examen donde cada niño sea evaluado en forma individual, se pueda explayar, se realice en Cámara Gesell y en gabinete ajeno al juzgado por el vicio, que entiende existe y la supuesta relación de profesionales con una de las partes, la madre.
A su vez, en los primeros días de noviembre el juez convoco a los padres a una audiencia de acercamiento. Se hizo ante el tribunal en Mercedes y en forma virtual.
Cuando el papá llegó a la casa se encontró en el contestador telefónico dos amenazas de muerte, realizadas -aparentemente por las voces- por la ex-mujer y la actual pareja. Entre una y otra amenaza hay 40 minutos. Lo que significa que luego de la primera, lejos de apaciguar las aguas, se hizo la segunda y fue el hombre.
En los audios se escucha que una voz femenina, le expresa ‘Te voy a matar’ luego de hacer una referencia a los menores.
El hombre comienza diciéndole, ‘Escuchame una cosita, porque no te dejas de jorobar. Te voy a mandar a matar. Yo sé dónde andas, con quien vas. Te voy a romper todo. Dejate de joder con los nenes… Te rompo todo. Vos deja que yo te encuentre ‘te limpio’. Dejate de joder’.
La víctima radicó la denuncia y tramita por ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Mercedes. Acompañó la grabación y el número de teléfono desde donde se hicieron las denuncias.
Al día siguiente, una persona conocida le pidió que lo acompañara a Buenos Aires, para un asesoramiento. Lo hizo y al regresar le habían robado dinero y otros valores de una caja de seguridad que fue violentada. Además, le robaron más de 80 vacunos en dos campos, (ver https://www.cadenanueve.com/2021/11/08/robaron-a-una-misma-persona-dinero-de-su-casa-y-unos-80-vacunos-de-dos-campos/).
La victima pide protección y colocó cámaras de seguridad en su vivienda, y todo lo puso en manos de la justicia.