jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Maradona: protagonista al recordase el 61 aniversario de su natalicio

Los homenajes alcanzan a todas las canchas del país, con actos y un 60 segundos de silencio a los 10 minutos de iniciado cada encuentro

La cuarta fecha del torneo que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol será recordada por el homenaje a Diego Maradona. (ver Cadena Nueve https://www.cadenanueve.com/2021/10/29/aplausos-a-diego-maradona-en-todos-los-estadios-de-la-liga-nuevejuliense-de-futbol/) . El partido se detendrá y se aplaudirá, dentro y fuera del césped.

Lo mismo sucederá en todo el país, y desde donde más trascendencia habrá sera desde la fecha 19 de la Liga Profesional.

Este vienes ya comenzó. Fue en Avellaneda, con Racing y Defensa y Justicia, recordaron que esta sábado 30 de octubre, es el día en que se cumplirán 61 años del nacimiento de Diego Armando Maradona. Primera recordación masiva en estadios de fútbol, desde su muerte en plena pandemia, el 25 de noviembre 2020.

Y también, especialmente emotivo momento se vivió en el estadio que lleva el nombre del astro, por el cariño de tratarse del club donde surgió. Todos aplaudieron en el minuto 10 cuando aparecieron en la pantalla las imágenes de la última visita de Diego y terminaron cantando junto a él “La Paternal, La Paternal”. Además, nadie quiso sentarse en el sector de la tribuna con el número 10, para dejar que se luciera.

Y por eso, habrá homenaje en todos los partidos.

La Liga Profesional informó que teniendo en cuenta que se trata del primer cumpleaños desde su muerte y aprovechando que el público volvió a los estadios, se diagramó un homenaje que se replicará en los 13 estadios donde se juegue la fecha, en lo nacional, y en cada uno de ellos a lo largo y ancho del país. Y en fútbol nuevejuliense, se hará en todas las categorías.

En el minuto 10 de cada partido, el árbitro detendrá las acciones y dará comienzo a un minuto de aplausos y ovación, mientras que en las pantallas gigantes se verá una icónica imagen de Maradona, con su nombre y la leyenda “1960-∞”, con la canción de Rodrigo Bueno sonando de fondo.

Pero eso no será todo: además del homenaje de parte de la Liga Profesional, desde AFA se programó la entrega de brazaletes celestes y blancos con la imagen alusiva de Maradona y repartirá remeras con la silueta icónica del Diego para que todos los planteles salgan a la cancha con esa camiseta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias