sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El Partido Justicialista bonaerense tendrá internas el 19 de diciembre

Máximo Kirchner cuenta con el apoyo mayoritario para ser el presidente y hay un cronograma a cumplir

Para el 19 de diciembre venidero han sido convocadas las elecciones internas en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, conforme lo hiciera saber la Junta Electoral del propio partido e incluye un cronograma electoral a cumplirse.

Conforme se viene dando a conocer, intendentes, dirigentes y el propio presidente Alberto Fernández, estarán apoyando que el diputado nacional Máximo Kirchner sea el nuevo presidente.

El reglamento establece que la exhibición de las listas de candidatos comenzarán el 10 de noviembre y finalizará el 12.

Además, se señala que en el caso de la integración de las minorías, el artículo 29 señaló que “se efectuará de conformidad a lo previsto en el artículo 73 de la carta orgánica” que establece “que en las elecciones internas para cargos partidarios corresponderá el 75 por ciento de los cargos a la lista más votada y el 25 restante a la que sigue en número de votos siempre y cuando supere el 25  de los votos válidos emitidos”.

Asimismo, se aclara que la integración de la minoría se producirá en los últimos lugares de la categoría de candidatos de que se trate; y dicha integración debe respetar la Ley de Paridad de Género. Se añade que a los efectos del cómputo de las minorías, se tendrán por validos los votos en blanco.

El 4 de noviembre se hará la exhibición de padrones y la tacha o impugnaciones culmina el día 6.

Dos días después, el 8, vence el plazo para la presentación de candidatos.

Y des el miércoles 10, empiezan a mostrase esas listas de candidatos, y será por 48 horas, ya que a partir del lunes 15, los apoderados recibirán las consideraciones u observaciones que se estimen pertinentes. Todo ello debe hacer en un día.

A su vez, el vienes 19, vence el plazo para que la Junta Electoral se expida sobre las listas presentadas y los candidatos observados.

Y el lunes caduca el tiempo para la presentación del modelo de boleta.

Dos días después, el 24, siempre de noviembre, vence plazo para que la Junta Electoral se expida sobre modelos de boleta presentadas, y al día siguiente vence plazo para presentación modelo corregido de boleta.

Una vez, con todo aprobado, se pondrá en marcha la campaña interna para que se vote el domingo 19 de diciembre. Y antes de Navidad se comienza el escrutinio definitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias