lunes, noviembre 29, 2021

Beccar Varela: “garantizar la vida y la propiedad privada es una obligación del Estado”

La senadora bonaerense lo expresó al hacer referencia al estado de las Patrullas y la inseguridad rural

En la Comisión de Seguridad del Senado se aprobó un Proyecto de Solicitud de Informes para conocer con qué recursos económicos cuentan las patrullas rurales y cuál es la estrategia que plantea al Ministerio de Seguridad para prevenir la inseguridad rural.
La iniciativa fue presentada por la legisladora de Juntos, Felicitas Beccar Varela, y actual Presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca, quien se refirió a esta problemática como “un tema que preocupa de sobremanera al interior productivo y que lamentablemente no solo no cesa sino que crece”.
“La patrulla rural es un cuerpo que se valora mucho, pero no dispone muchas veces de recursos básicos como combustible para poder patrullar y que entre los mismos productores terminan haciendo el esfuerzo económico para que los agentes puedan patrullar.
Más allá de anuncios por la compra de nuevos patrulleros rurales, nos parece igual de importante saber cuáles son los recursos económicos.”, sostuvo la Senadora de la Cuarta Sección electoral.
Por último, y en relación a la necesidad de contar con la información solicitada, Beccar Varela afirmó “El acceso a la información pública, la importancia de la transparencia en el manejo de los recursos públicos son derechos. Los ciudadanos tienen que saber con claridad cómo se utilizan los fondos porque ellos son quienes lo aportan.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias