jueves, diciembre 2, 2021

Mariano Barroso: ‘Los problemas de los vecinos no se resuelve con ideologías políticas, es con trabajo conjunto’

El intendente de Nueve de Julio describió que no ve a representantes de la oposición en actos oficiales, que no son de un gobierno ya que alcanzan a todos, como el de hoy o un 25 de Mayo o 9 de Julio’, destacando que con la senadora María Elena Defunchio se sientan a gestionar



Mariano Barroso izó la bandera esta mañana en la plaza Belgrano, luego llevó adelante un tributo a Julio de Vedia. Todo fue temprano y al hablar en Despertate por Cadena Nueve y Máxima, saludo a los nuevejulienses en el 158 aniversario de la fundación de la ciudad.

El diálogo fue particular ya que el medio le propuso como un juego, mencionarle una palabra y que respondiera como disparador. ‘Me encanta el juego’, dijo sonriente el jefe Comunal con la espontaneidad que lo caracteriza.

Lo primero que resaltó es sentirse orgulloso de ser nuevejuliense y destacó que bisabuelo por línea materna, familia Benedetti, fue el primer armero y la casa, una de las primeras construidas en la ciudad. Habla de arraigo, pertenecía y amor al terruño.

Con esa modalidad, salvo alguna consideración, fue respondiendo y ampliando las respuestas.

Ante la consigna vacunación, lo primero que afloró fue ‘alivio’, al tiempo que ante la palabra pandemia, ‘lo peor que nos pasó’ destacó Mariano Barroso.

‘Preocupación, dijo al escuchar la palabra ‘seguridad’, ya que se procura dar más seguridad y hoy el distrito carece de recurso humano y no es potestad de un jefe comunal hacerlo. Si bien se invierte en seguridad ello es insuficiente ante la ausencia del personal para ello.

Es una preocupación por lo que sufrieron como puede ser otro sector’ dijo al responder a ‘camioneros’.

Los controles de precios desde hace más de 60 años no funcionan y la inflación es emisión monetaria va a repercutir en seis meses en el mercado, dijo Barroso al escuchar la palabra ‘precios’.

En relación al servicio de Salud, explicó que además de una ampliación en los edificios de los Hospitales Enrique Dudignac y ‘Dr. Manuel Arce’, señaló el jefe Comunal, al decir previamente ‘alegría’ de poder avanzar con el gobierno nacional en dar respuesta a una necesidad, al hacer referencia al equipo nuevo de rayos para el Hospital de Facundo Quiroga.

Seguidamente destacó que se trabaja en desarrollar la Historia Clínica digitalizada de cada habitante. ‘No es un acto administrativo’, es mucho más que ello ya que allí se anotan todo lo que el cuerpo de una persona vive. Se está desarrollando para un mejor diagnóstico.

‘Ojalá que llegue cuanto antes’ dijo Mariano Barroso al escuchar ‘Tren’ y allí describió lo que hizo y ‘espero que el tren llegue cuanto antes’. Tras ello expresó que le hubiese gustado estar en la reunión con las autoridades de Trenes Argentino cuando vinieron para escuchar y estar interiorizado. ‘Estoy aguardando hablar con el Concejal (Sebastián) Malis para que interiorice’.

En ese contexto destacó que ‘los problemas de los vecinos no se resuelven con ideologías políticas, es con trabajo conjunto’ al tiempo que dijo ‘Desde la oposición esperamos pequeños gestos de grandeza’, en tácita referencia a los ediles distritales, ya que expresó. ‘Con la senadora Defunchio nos sentamos a gestionar juntos.

El intendente de Nueve de Julio describió que no ve a representantes de la oposición en actos oficiales, que no son de un gobierno ya que alcanzan a todos, como el de hoy o un 25 de mayo o 9 de Julio’, destacando que con la senadora María Elena Defunchio se sientan a gestionar.

‘Todos queremos hacer cosas para vivir mejor’. ‘La diferencia es el camino’.

Además, señaló que se trabaja en la recomposición de los haberes de los municipales.

En el canal de YouTube de Cadena Nueve la palabra del intendente de Nueve de Julio.

https://www.youtube.com/channel/UCmr0oivBh5kseCVvlfNGeSA?sub_confirmation=1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias