jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Camioneros damnificados manifiestan no tener acompañamiento institucional ante el robo de cubiertas

Cuatro de ellos narraron la forma que fueron víctimas, las similitudes de los hechos, y si bien hicieron las denuncias nada más supieron por lo que decidieron una marcha en el centro de Nueve de Julio el jueves pasado

Raúl Gallardo-Ricardo Rodríguez-Ricardo Mosca- Hernán Vadillo

Cuatro camioneros que durante el fin de semana habían adelantado aspectos relacionados con el robo que sufrieron de ruedas de sus transportes, expresaron en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima que no han contado con acompañamiento institucional, tras las denuncias de los mismos.

Además, señalaron que ha habido hechos similares que vivieron otros camioneros y no hicieron las denuncias desalentados por este motivo.

El convecino Hernán Vadillo resaltó que, de una planta de silos ubicada en el Acceso Presidente Perón, de uno de sus acopados que guarda en ese predio, le llevaron 8 neumáticos completos y el trasporte quedó apoyado en troncos de madera. Caminaron con las ruedas unos 600 metros, hasta una camioneta. Hizo la denuncia y nada más supo.

A su vez, Ricardo Mosca, otra víctima señaló que del interior de una planta de silos ubicada en Juan B. Justo y ruta nacional 5, ingresaron cortando alambrados y se llevaron cuatro neumáticos completos de camiones, contó otra de las víctimas de robo, resaltando que tarea fue ordenada, coordinada y el traslado fue en camionetas o camiones. Además, al tener sospechas hicieron ese señalamiento junto con las denuncias.  a

Ricardo Rodríguez, hizo un relato parecido a cómo fue su robo. Fue de adentro de una planta de un empresario nuevejuliense ubicada frente a Estación de Servicios del Automóvil Club Argentino, Ruta 5 km 264,500.  El modus operandi fue igual ya que se cortó un alambrado, se ingresó y se caminó varios metros con las cubiertas a cuesta hasta el transporte que las llevó. Rodríguez contó que las huellas eran de camión. A diferencia de vadillo y Mosca que se las llevaron – por evidencias – en camioneta. El hecho fue a 200 metros del Destacamento de Policía Vial.

A su vez, Raúl Gallardo, otro de los robados, pero a diferencia de sus compañeros, fue en un taller mecánico, ubicado en Urquiza y Echeverría. El hecho del 23 de agosto, fue denunciado y se aportaron datos de sospechosos del robo. La víctima contó en Despertate por Cadena Nueve y Máxima que no tuvo el acompañamiento institucional esperado.

A excepción de Hernán Vadillo que le llevaron 8 neumáticos o ruedas completas, a los otros tres fueron cuatro a cada uno y hay más víctimas de esta modalidad de robo.

Todos describen muchas coincidencias entre uno y otro robo.

En el canal de YouTube la palabra de cuatro camioneros que fueron víctimas de robos de cubiertas.

https://www.youtube.com/channel/UCmr0oivBh5kseCVvlfNGeSA?sub_confirmation=1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias