sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Comienza el campeonato donde El Fortín recibe a Libertad

Completan la primera fecha, en El Provincial, 18 de Octubre con Atlético Patricios; y en césped de 'La Locomotora', Defensores de la Boca con Defensores de Sarmiento

Esta tarde se pone en marcha el Campeonato de Ascenso o Primera B que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Los encuentros está previstos para las 16 horas, será la temporada 2021-2022, y será con aforo de pandemia, tal como lo hiciera saber la LNF, al comenzar el campeonato de la división primera “A”, que mañana jugará su tercera fecha.

El mal tiempo pronosticado, parecería que no se cumplirá ya que cambió el viento y eso hace presumir que las lluvias de la mañana, se irán de esta pampa húmeda.

Siete equipos serán de la partida, lo que hará que cada sábado, uno de los integrantes quede libre.

Los compromisos alcanzan: Defensores de la Boca, Defensores de Sarmiento, 18 de Octubre, Dudignac, El Fortín, Libertad y Patricios.

Esta tarde, en El Provincial, 18 de Octubre recibe a Atlético Patricios.  Emilio Alonso, es el entrenador de los locales y llega al césped de su propio club con jugadores como Marcos Greco, Ezequiel Borregón, Adrián Elola, Hernán Caberta, Agustín Bazzetta, Maximiliano Montero, José Aguerrido, Guillermo Mariani, Bautista Villar, Joaquín Bird, Esteban Vío, Facundo Basualdo, Correa, Santiago Rambosio, Lucas Ardiles y Lautaro Gayoso por citar algunos.

Por su parte, Atlético Patricios, además de tener el acompañamiento de la población de esa localidad, sigue teniendo a Ernesto Malfatto como entrenador. Es un hombre de experiencia que sabe motivar a sus pupilos y el Club le sigue confiando el compromiso de conductor del grupo. Estará acompañado de Fernando García, Alberto Flocco y Diego Olivera, y algunos de los integrantes del plantel son los experimentados Federico Benítez, Raúl Gróttoli, Braian Galassi y el arquero Lucas Negrette, y se suman Daniel Montenegro y Lucio Sánchez.

En tanto, en Patricios, en las instalaciones del Club Compañía Gral. Buenos Aires, Defensores de la Boca será el local ante Defensores de Sarmiento.

El conjunto Xeneize regresa a la categoría tras una sanción de la Liga por conducta antideportiva, la cual se ‘amortiguó’ por la pandemia, ya que mientras regía la pena, el futbol estaba parado por la pandemia. Cuenta con Juan Martín Murphy como entrenador, tras sus pasos por Once Tigres y Libertad, como ayudante y haber estado al frente de juveniles de cuartas divisiones.

Por su parte, el ‘verde’ de Defensores de Sarmiento cuenta con Esteban Cabral – no es el sargento- pero tiene el mismo temperamento de disciplina, y el compromiso con la institución. El Ayudante de Campo será Juan Carlos Rodríguez, y además acompañan Héctor Figueroa y Carlos Juárez. Además, la joven Sofía Balbuena, como presidente de la institución acompaña todo el proyecto y suma divisiones.

En tanto, en Barrios Unidos, El Fortín recibirá a Libertad.

El equipo de la V cuenta con un ex-jugador que le ha dado muchas alegrías al club, como entrenador. Es Carlos Gallo que, a su experiencia desde el césped, le sumará su visión de hombre de balón pie. Tiene el respaldo de la institución y cuenta con el apoyo en el cuerpo técnico de Mario Aguirre, Jorge González, Alejandro Colazo, Roberto Laxagueborde.

Libertad arriba a este torneo que se pone en marcha, con Darío Citro. Entre los jugadores que lo acompañarán están, Patricio Salva, Sebastián Zalazar, Emanuel Miraglia, Emiliano Miraglia, Facundo Doubik, Daniel Montenegro, Juan Cruz Iraeta, Juan Adriel, Nicolás Cardell, Ignacio Bossio, Juan Perazzo, Diego Re, Franco Caldas, Luis Bolaños, Marcelo Colombo, Franco Bueno, Tomás Torres, Franco Micheli, Marcos Villarreal, Ignacio Rodríguez, Juan Iglesias, entre otros.

En el comienzo del certamen, estará libre Dudignac.

El Club Atlético Social y Deportivo presenta a Hernán Stefoni como el entrenador o director técnico acompañado de Antonio Ferrández, Darío Ortiz, Martín Cufré, Leandro López, Jorge Utelli.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias