martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

El gobierno anunció un aumento salarial para las fuerzas de seguridad de la Provincia

Axel Kicillof fue junto al ministro Sergio Berni y el candidato a concejal Maximiliano Wesner, con quienes encabezó la entrega de nuevos patrulleros y recorrió el centro de formación de los primeros cadetes de la Policía Rural

El gobernador Axel Kicillof encabezó esta mañana la entrega de 22 nuevos patrulleros para los municipios de Azul y Olavarría, donde visitó además la Escuela de Formación Juan Vucetich en la que se capacitan los primeros cadetes de la Policía Rural de la Provincia de Buenos Aires. Junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el candidato a concejal Maximiliano Wesner, anunció también un nuevo aumento salarial para el personal de las fuerzas de seguridad y el Servicio Penitenciario.
En ese marco, el mandatario bonaerense enfatizó que “cuando asumimos en diciembre de 2019, el salario real de las y los agentes de la Policía de la Provincia había sufrido una caída del 25,7%”. “Nos propusimos revertir esa situación y equiparamos sus ingresos con los de las fuerzas federales, cumpliendo además con una reivindicación histórica”, remarcó y anunció: “Hemos dictado que hasta fin de año el aumento salarial alcance un 46,5%”.
De esta manera, la Provincia otorgará un nuevo aumento a las fuerzas de seguridad, policías y personal del Servicio Penitenciario, en los meses de octubre y noviembre que se suma a los percibidos en marzo, julio y septiembre. El aumento en el salario de bolsillo será del 11% en este tramo, que con los aumentos ya otorgados en el año, implicará un aumento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020.
“Desde que iniciamos la gestión y pese a la pandemia, se recuperó un 10% del poder adquisitivo de nuestra Policía”, subrayó el Gobernador, en tanto que detalló que además ascenderán las horas Cores a 180 pesos, lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado.
Además, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, se entregaron 10 móviles para Azul y 12 para Olavarría. En ese sentido, Kicillof destacó que “si bien son fundamentales la formación y el espíritu de cuerpo, es necesario que nuestra Policía cuente también con la inversión necesaria para su equipamiento”. “Estos vehículos forman parte de un plan que destinó 37 mil millones de pesos para renovar la flota y sumar nuevos patrulleros para combatir el delito”, agregó.
La academia Juan Vucetich es una de las cuatro escuelas en las que se están formando por primera vez 1.100 cadetes para la Policía Rural de la Provincia. Estos efectivos egresarán en los primeros meses de 2022 y estarán especializados en delitos y tipificaciones como el abigeato, la caza furtiva, el hurto de agroquímicos o la pesca ilegal.
El Gobernador subrayó que “se trata de una transformación profunda y duradera, en la que se ha reclutado a agentes en su lugar de origen y de destino, para que sean quienes conocen la región los mismos que asuman la responsabilidad de cuidar a su pueblo”. “Estamos generando un cambio muy importante en materia de formación para que los y las policías no se capaciten exclusivamente en un aula, sino con prácticas en el territorio en las que se encuentren con las realidades que luego deberán afrontar”, dijo.
“Hoy estamos haciendo realidad un sueño de quienes viven en zonas rurales y dando respuesta a un reclamo de las entidades: hemos creado un cuerpo de Policía Rural para contar con efectivos que no solo adquieran conocimientos específicos, sino que también sientan el arraigo con la ruralidad”, expresó Berni y añadió: “En mayo ya estarán los primeros egresados, que sabrán lo que tienen que hacer y lo que nunca tienen que hacer durante la actividad policial”.
Asimismo, el Ministro indicó que “los cadetes egresados van a tener una moto para cada uno de ellos, con el objetivo de custodiar el interior de las grandes extensiones rurales, algo absolutamente innovador que se puede realizar porque se cuenta con la voluntad política de hacerlo”.
Estuvieron presentes en la jornada el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, los intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli; y de Azul, Hernán Bertellys; los diputados nacionales Eduardo Bucca y Liliana Schwindt; y los subsecretarios de Transporte, Alejo Supply; y de Minería, Federico Aguilera.
“Estamos jerarquizando a nuestra Policía, invirtiendo en salarios, equipamiento y formación para devolverle la identidad y el prestigio”, concluyó Kicillof.
Más temprano, el Gobernador recorrió las obras de pavimentación y ensanche que se desarrollan sobre la ruta provincial 51, conectando a los municipios de Azul y Tapalqué. Con una longitud de 27.280 metros, se están llevando a cabo tareas entre el puente ubicado sobre el Río Tapalqué y el límite de ese partido, generando hasta el momento 50 puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias