viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Día del Psicólogo

Esta fecha remite al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología realizado el 13 de octubre de 1974

Cada 13 de octubre se conmemora el Día del Psicólogo en nuestro país.

Se celebra en recuerdo al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología que se realizó en la ciudad de Córdoba del 11 al 13 de octubre de 1974.

Fue convocado por la Confederación de Psicólogos de la República Argentina, que había sido constituida a fines del año anterior.

El encuentro se realizó en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, tenía como fín la necesidad de constituir a la floreciente profesión como una disciplina específica, con una identidad propia, ya que debía insertarse en un espacio dominado por los médicos.

En la reunión plenaria final, el día domingo 13 de octubre fue aprobada la moción leída por uno de los promotores del evento y de la COPRA, el Licenciado Delfín Gialluca, para que se instituya todos los años ese día como el “Día Nacional del Psicólogo”.

Los psicólogos y psicólogas tiene un rol trascendente en la salud mental que su profesión consiste en promover el bienestar mental de las personas. Además, su rol es de realizar psicoterapia, psicodiagnósticos, evaluaciones, peritajes, entre otras prestaciones.

¡Felicitaciones a todos estos profesionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias