jueves, diciembre 2, 2021

Con cuidados de pandemia comienza el campeonato de la Liga Nuevejuliense

Después de mucho peregrinar, perjuicios económicos a las instituciones y ante la marcha favorable por la disminución de los cuadros epidemiológicos, se pone en marcha el certamen 2020-21

Con una renovada modalidad, que resulta atractiva, donde se buscará jugar los campeonatos venideros, desde esta temporada, eludiendo los meses de frío, comienza el certamen de la Liga Nuevejuliense temporada 2020/21.

Los cotejos que se ponen en marcha en la tarde de este domingo 10 de octubre, desde las 16 horas – los cotejos de cuarta división a las 14 – e irán hasta antes de las fiestas de navidad y año nuevo, para retomar, tras un receso, a fines de enero de tal manera que los clasificados siguen en competencia y todo termine en otoño.  Las entradas tendrán un costo de $ 300 y para jubilados $ 200.

La presencia de 500 espectadores es lo permitido en los encuentros de esta tarde, por cada estadio, ya que eso es lo que se conoció con la llegada de la primavera por las autoridades de la provincia señalando que alcanzaba a los eventos deportivos organizados por las Ligas Municipales y Regionales de la Provincia de Buenos Aires. Además, se debe dar cumplimiento a los protocolos sanitarios al momento de la celebración de los diferentes partidos, tanto al momento de ingreso, como en la permanencia y egreso de los participantes y de los espectadores autorizados.

Esta primera fecha, después de más 18 meses sin fútbol, presenta estos encuentros.

En el Estadio Ramón N. Poratti, Atlético 9 de Julio recibe a Atlético Quiroga.

El local presenta a Mauricio Del Pino, que  continúa su séptima temporada como DT, y puede lucir los trofeos de 2015, 2016 y 2017; y, además, en el 2018 ganó –invicto – la Copa Ciudad de 9 de Julio.

Al plantel se incorporan, Pedro Casey que quedó libre en Sarmiento de Junín; Tomás Gallo que pasó por Argentino Agropecuario; Emanuel Zamprogna y Manuel Ormaechea.

El Violeta, llega con Marcelo García como entrenador. Debuta después de dirigir 12 de Octubre en tres etapas, y ponerlo bien arriba, a Warnes de la liga de Bragado; a 18 de Octubre de El Provincial y Atlético Morea. Marcelo García tiene la experiencia de haber pasado por las inferiores de El Fortín y Once Tigres.

Atlético Quiroga suma a Ezequiel Hazaña que llega de Once Tigres, y mantiene la base y experiencia de un equipo sólido con Santiago Unanua, Pali Hernández, Eduardo De Rossi, Ramiro Maccaroni, Fabricio Corvalán, Lucio López, Bautista y Máximo Tinetti, Fabricio Suñé, Flavio Amigo, Federico Macías y Joaquín Disavia.

En tanto, en el complejo Santiago Noé Baztarrica, San Martín juega con Once Tigres.

El conjunto santo arribo teniendo a Miguel Rumi como DT. Se lo recuerda, además de buen jugador, como entrenador de Once Tigres en 2009/10 y 2018;  y su paso por Libertad.

Por su parte, Once Tigres llega con su nuevo entrenador, Luis Farías, quien sacara campeón a Compañía Gral. Buenos Aires, que este año no es de la partida.

Los jugadores que se conocen del plantel son Facundo Cacho, Agustín Rabán, Braian Quiroga, Enzo Bracco, Luciano Oliva, Lucas Márquez, Cristian Díaz, Emiliano Perujo, Maximiliano Zalazar, Sergio Castillo, Emiliano Aguerrido, Julio San Miguel, Kevin Losada, Tomás Landaburu, Vladimir Ascani, Daniel González, entre otros.

En el estadio Antonio Crosa, lo hacen, Agustín Alvarez con Deportivo San Agustín.

Agustín Álvarez presenta a Gonzalo ‘Nino’ Paoltroni como DT y mantiene jugadores como Gonzalo Choy González, Agustín Tudesco, Gonzalo Pérez, Emanuel Umbides, Laureano Quintana, Francisco Martínez, Franco Castiñeyra, Román Muñiz, Juan Aguilera.

Por su parte, el Deportivo San Agustín llega a la categoría con Javier Sampietro como DT. Lo estará acompañando como Ayudante de Campo es Armando Paoltroni, como asistente Pedro Mentasti y Cristian Flores como preparador Físico. El utilero es José Andrada.

San Agustín mantiene el plantel de futbolistas que logró el Ascenso en 2019 y se suma Federico Mássico que había jugado en French, es un equipo que está en formación y se tienen que adaptar al ritmo de Primera División.

En la sede del Club Social y Deportivo 12 de Octubre el local recibe a Atlético Naón.

El equipo de 12 de Octubre sigue teniendo a Javier Albano como DT desde hace cinco temporadas.

En el Club Atlético Naón el entrenador es Horacio Yaffaldano que llega de Bragado y los jugadores que estarán esta tarde en el césped Albiceleste son Federico Camilletti, Claudio Avila, Claudio Jaime, Felipe Martínez, Ibáñez, Nicolás Vázquez, entre otros.

Libre está Atlético French, que tiene a Luis Rusconi como DT.

Síntesis de la primera fecha – Domingo 10

Atlético 9 de Julio – Atlético Quiroga
Atlético San Martín – Once Tigres
Agustín Álvarez – San Agustín
12 de Octubre – Atlético Naón
Libre: French.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias