martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

A 50 años de la catástrofe aérea que dio nacimiento al Día Nacional de la Danza

Se recuerda la muerte de nueve bailarines pertenecientes al Ballet Estable del Teatro Colón, que fueron víctimas cuando volaban para presentarse en el Teatro Español de Trelew para realizar un espectáculo a beneficio

El 10 de octubre se conmemora el Día Nacional de la Danza en homenaje a nueve bailarines pertenecientes al elenco estable del Teatro Colón fallecidos en 1971 en un accidente de aviación.

El avión se dirigía de Buenos Aires a Chubut, y entre los pasajeros se encontraban nueve bailarines pertenecientes al Ballet Estable del Teatro Colón, que debían presentarse en el Teatro Español de Trelew para realizar un espectáculo a beneficio.

Los bailarines eran Antonio Zambrana, Norma Fontenla, José Neglia, Carlos Schiafino, Margarita Fernández, Carlos Santamarina, Rubén Stanga, Sara Bochousky y Marta Raspanti.

Se dice que el piloto notó fallas técnicas apenas despegó y, en su intento por volver a la pista, la aeronave se estrelló sobre el Río de la Plata. No hubo sobrevivientes.

El pasado 7 de octubre cumplió años Héctor Bonello. A través de él, vaya un reconocimiento a todas las bailarinas y bailarines del distrito, extensivo a los artistas de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias