lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Joven mamá pide ayuda para cuidar de su bebe que padece ´Síndrome Pura’ desde ‘Todos por Erick’

Es una rara enfermedad que hay 4 casos en argentina y 300 en el mundo, que se manifiesta en Erick García de 16 meses, en un complejo cuadro donde recibe alimentación por botón gástrico y respiración asistida



Bebe que vive en Monte Grande, Erick García de 16 meses, vive con respiración asistida y se alimenta con botón gástrico.  Padece Síndrome Pura, rara enfermedad que es como una aguja en un pajal de millones de hectáreas. Hay 300 casos en el mundo y 4 en argentina.

A Erick se le manifestó a los 5 meses de vida y la enfermedad, por ahora no tienen cura.

Sus padres, jóvenes, son Fabián García y Natalia Ruiz, que hacen enormes esfuerzos, multiplican el tiempo para asistirlo, a punto tal que la mamá, dejó de trabajar y Fabián, es el único sostén de la familia, pero no le alcanza ya que por mes tienen un costo fijo por el bebé es de $ 90.000, por lo cual necesitan ayuda.

Su mamá Natalia, contó en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, que su bebe tiene una traqueotomía y depende de un respirador la mayor parte del tiempo y que el llamado solidario se hace a todo aquel que pueda ayudar.

Es de señalar que el convecino nuevejuliense, Paolo Petraccaro, enterado de la historia de vida de esta familia, se contactó con Natalia y Fabián para ayudar desde ‘Todos por Erick’ y propuso que se haga un sorteo de una camiseta de River donada y con la firma de José Paradela como gesto de hermandad y solidaridad, toda vez que Erick luce siempre una camiseta de Boca, y a la hora de ayudar, hay que hacerlo con el corazón. El jugador del club de Núñez, rápidamente se sumó a la propuesta y hará llegar la camiseta para Erick de tal manera que se haga una rifa impulsada desde redes sociales y el ganador se lleve la camiseta del vecino de Facundo Quiroga y lo recaudado vaya a ‘Todos por Erik’.

El relato de mamá Natalia Ruiz está en el canal de YouTube de Cadena Nueve

https://www.youtube.com/channel/UCmr0oivBh5kseCVvlfNGeSA?sub_confirmation=1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias