jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Día del Camino y de la Educación Vial: se impulsa respetar las normas de tránsito

Es en conmemoración a la realización, en 1925, del Primer Congreso Panamericano de Carreteras, que tuvo lugar el 5 de octubre en la ciudad de Buenos Aires

Cada 5 de octubre se celebra el Día del Camino y de la Educación Vial en conmemoración a la realización, en 1925, del Primer Congreso Panamericano de Carreteras, que tuvo lugar aquel año en la ciudad de Buenos Aires.

Asignar este día al Camino, es promover la reflexión acerca de los siniestros viales que se producen en las vías públicas y favorecer el aprendizaje de las normas y conductas tendientes al logro de una mayor seguridad vial.

Asimismo, la fecha coincide con la creación de la Dirección Nacional de Vialidad en 1932.

El encuentro tuvo como objetivo articular políticas viales y aduaneras, tareas de mantenimiento de rutas, el establecimiento de una comisión permanente para la redacción de reglas uniformes sobre circulación de tránsito, entre otras acciones. Tras el encuentro se declaró al 5 de octubre como Día del Camino.

La fecha es un motivo para  poner de manifiesto la necesidad de generar acciones que trasciendan en el tiempo, orientadas a la enseñanza y comprensión de lo que significa el respeto hacia las leyes que rigen el tránsito.

En l argentina y en particular en la provincia de Buenos Aires, los siniestro viales siguen siendo una alta causa de decesos, fundamentalmente de personas jóvenes.

E Nueve de Julio, Estrellas Amarillas es quien impulsa los cuidados y se educa ante la conflictividad que significa el tránsito diario. La pandemia frenó un proyecto en marcha de hacer tomar conciencia a los jóvenes de manejo con cuidado y responsabilidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias