domingo, enero 23, 2022

Día Internacional del Vegetarianismo

Es una fecha en la que se promueve el no consumir carne y fue la Sociedad Vegetariana de Estados Unidos la pionera en establecer, en 1977, que cada 1 de octubre lo recuerde

El vegetarianismo es el régimen alimentario que tiene como principio dejar de consumir cualquier tipo de carne. Con frecuencia, la dieta vegetariana no se reduce únicamente a la nutrición, ya que es probable que también se adopte una actitud y un estilo de vida que rechaza otras formas de utilización de los animales para producir bienes de consumo o para la diversión humana.

Se impulsó al mundo desde el año 1978, por la Unión Vegetariana Internacional, y la efeméride es un llamado a promover un estilo de vida saludable, responsable y respetuoso del ecosistema.

Los vegetarianos asumen un compromiso sustentable y sostenible y amigable con el medioambiente y celebrar a las personas que excluyen todos los tipos de carne, de su dieta diaria.

Sobre la base de esa definición, se puede aseverar que el hecho de ser vegetariano, no implica solamente dejar de comer carne, sino que consiste en una filosofía, un estilo de vida que en estos tiempos, ha ido asumiendo diferentes matices y hoy, se presenta en diferentes categorías:

  • Frugívoro vegetariano: incluye frutas, frutos y verduras.
  • Ovo-lacto-vegetariano: Involucra huevos, leche vacuna o caprina, frutas, frutos verduras y semillas y sus harinas y aceites.
  • API, ovo-vegetariano: Se consume de miel y sus derivados, huevos, frutas, frutos y vegetales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias