viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Es el Día del Escritor nuevejuliense

La fecha 28 de septiembre, fue instituida en 2014 por el Concejo Deliberante en homenaje a Enrique Catani en el marco del centenario de su natalicio

Este martes 28 se recuerda el Día del Escritor en el distrito de Nueve de Julio.

La fecha fue instituida desde hace siete años, por el Concejo Deliberante, en conmemoración al natalicio de Enrique Catani, en el marco de su centenario. Había nacido en Nueve de Julio el 28 de septiembre de 1.914.

Fue un hombre reconocido en las letras y se destacó en La Plata. Fue hijo de Enrique Catani  y de María Cristina Becee.
Sus primeros estudios los realizó en la Escuela nº 4. Luego, en el Colegio Cavallari, donde le cupo presidir el Centro Estudiantil y dirigir el Periódico “Estudiantina”.
Más tarde, siguió en el Colegio nacional de Pehuajó. Allí, además, fue presidente de una comisión cultural y fundó la revista “Fuste”.

En el marco de esta celebración, la Biblioteca Popular “José Ingenieros”, impulsora de la escultura de Gabriel Cardinal, que luce como Monumento a los Escritores Nuevejulienses, ubicado en la Plaza “General Belgrano”, en el vértice de las calles Avda. Mitre y Hipólito Yrigoyen, ha organizado para hoy un reconocimiento a Rosa Bustamante quien falleciera recientemente.

El acto que se había anunciado en la plaza para las 17 hs., ante el pronóstico de lluvias, se trasladó a la sede de la Biblioteca José Ingenieros, en Mendoza y San Martín.

Se hará con la presentación de narradores, exposición de obras de autores nuevejulienses, la concurrencia del grupo “La Maga de las Palabras” y lecturas de textos pertenecientes a la recordada Rosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias