sábado, octubre 16, 2021

Cumple siete años el grupo ‘Madrugadores del 9’

Tres convecinos oraron por primera vez frente a la Virgen María en la catedral Santo Domingo de Guzmán, el 27 de septiembre de 2.014 y desde entonces sigue creciendo

El sábado 27 de abril de 2002, en el Santuario del Mar y de la Paz -en Comodro Rivadavia-, se reunía un grupo de varones peregrinos de Chile y varones de la Familia de Schoenstatt de esa ciudad, para rezar por la Paz y fortalecer los vínculos de unión y fraternidad entre Argentinos y Chilenos.

Ese Santuario del Mar y de la Paz fue bendecido el 30 de octubre de 1993 como garantía de la Paz entre los Pueblos y como garantía de la Paz Argentino-Chilena y entre Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña.

El encuentro de aquel abril de 2002, se enmarcó en la corriente de vida de “los Madrugadores”.

Doce años después, también un 27, pero en el inicio de la primavera del año 2014, tres convecinos de Nueve de Julio, Carlos Cappelletti, Jorge ‘Garza’ Pincirolli y Carlos Fournier se dispusieron a rezar en la Catedral Santo Domingo de Guzmán, poniendo en marcha al grupo ‘Madrugadores del 9’ y desde entonces, nunca se interrumpieron las oraciones, llegando a conformar unas 200 personas que se unen a orar cada 14 días, los sábados,  includa la pandemia, donde se hizo desde la virtualidad, y el grupo creció en otras ciudades.

Curiosamente, el número 27 es – desde la numerología -una señal de los ángeles con respecto a la misión del alma, estando al lado de cada persona guiándola y ayudándola en el camino de la vida. Este número simboliza el servicio y la cooperación. En otras palabras, el 27 convoca a tener fe en que se está en el camino correcto en tu vida y que los ángeles están al lado guiando y ayudabdo.

‘Los Madrugadores del 9’, después de ese encuentro, comenzaron a movilizar a otros hombres de la ciudad a que cada sábado intermedio, se reúnan a orar a María. Al mismo tiempo se impulsó a otras personas de distintas localizaciones, alentándolos a conformar grupos de oración, a manera de ‘padrinazgo’.

Este lunes al arribar a su septimo aniversario, se rezará a las 18,15 hs. en la Catderal y a las 19 hs. se celebrará una misa de acción de gracias. Las familias están invitades a concurrir, teniendo presente que ante el Día del Empleado de Comercio, los trabajadores de ese sector disponen del día libremente.

El encuentro será transmitido por Cadena Nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias