viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se realiza el Parlamento Juvenil del Mercosur

En Nueve de Julio el encuentro se realiza este lunes en la Escuela de Educación Secundaria N° 7

El Parlamento Juvenil del Mercosus es una iniciativa regional que integra a estudiantes de educación media de Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Colombia, en torno al fortalecimiento de la participación juvenil en el diseño y la ejecución de políticas públicas educativas, con perspectiva local, regional y latinoamericana.

La iniciativa surgió en el año 2009 en el marco del Sector Educativo del Mercosur para ser implementado en escuelas secundarias como respuesta a la necesidad de fortalecer los espacios de participación de los estudiantes en el proceso de promoción de la ciudadanía regional.

Este lunes a las 9 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N° 7 se llevará adelante la instancia o etapa distrital de este Parlamento Juvenil Mercosur, de tal manera que los alumnos puedan reflexionar acerca de la educación media con un objetivo final: hacer llegar sus voces para lograr la escuela que desean para su ciudad, su distrito, su país y la región.

En encuentro tendrá los cuidados de pandemia, tal como lo viene haciendo el sistema educativo desde que comenzara el coronavirus.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias