jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se inauguró un tramo del camino a Herrera Vegas, tras la finalización de las obras de empedrado

Responde al plan de mejoramientos de los caminos rurales, lo que favorece a la producción del distrito de Hipólito Yrigoyen cuya cabecera es Henderoson y la circulación hacia la Escuela N°4

En el marco del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, el Ministerio de Desarrollo Agrario, a cargo de Javier Rodríguez, inauguró el camino a Herrera Vegas en el municipio de Hipólito Yrigoyen (la cabecera es Henderson), tras la finalización de las obras de empedrado en 1800 metros del tramo que une la ruta 226 con la Escuela N°4 del distrito.
El jefe de Gabinete del MDA, Jonatan Sánchez Sosa, participó de la actividad junto al intendente local, Ignacio Pugnaloni. El funcionario de la cartera agraria destacó: “A partir del trabajo articulado entre el municipio y la Provincia, avanzamos en la mejora de un camino de vital importancia para la región”.
Las obras que se llevaron a cabo en el camino a Herrera Vegas facilitan el acceso a la Escuela N°4 del partido, institución encargada de brindar educación a gran parte de la población que reside al norte de la localidad, y el traslado de toda la comunidad educativa.
“Cuando hablamos de mejorar el estado de los caminos rurales no sólo estamos hablando de facilitar el traslado de la producción, sino de garantizar el acceso a los establecimientos educativos, sanitarios, en definitiva, de mejorar la vida en la ruralidad”, detalló Sánchez Sosa.
En concreto, el MDA realizó una inversión de $ 4.959.180 para el empedrado de 1,8 kilómetros del camino y estabilización de la calzada.
El jefe comunal del partido de Hipólito Yrigoyen celebró el trabajo conjunto con el MDA para realizar el empedrado de este camino, que señaló es “muy importante” para el distrito. En ese mismo sentido se expresó el delegado de Herrera Vegas, quien agradeció “las gestiones realizadas para concretar esta obra que estaba pendiente hace mucho tiempo y que facilita la circulación de todos los vecinos”.
Por su parte, el jefe de gabinete de la cartera agraria indicó: “Este tipo de obras es parte de una decisión política del gobernador Axel Kicillof y nuestro Ministerio de generar desarrollo local en cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires”.
Además, en el marco de su visita, el funcionario de la cartera agraria participó de la inauguración del Cluster porcino de Henderson, ubicado en el predio de la Escuela Agraria N°1. En el acto estuvo presente el vicepresidente de Carbap, Pablo Ginestet.
Este centro porcino nuclea el trabajo de diferentes productores de la región y cuenta con una capacidad de hasta 50 madres. Asimismo, le permitirá a los y las estudiantes de la escuela agraria realizar nuevas prácticas y ampliar su experiencia educativa.
“Poder culminar esta obra es fundamental para nuestro pueblo, especialmente después de todo el esfuerzo y los desafíos que nos tocó afrontar. Por eso hay que remarcar que esto fue posible gracias al financiamiento y a la decisión política del gobierno de la Provincia y del Ministerio de Desarrollo Agrario”, destacó el intendente Pugnaloni.
Finalmente, Sánchez Sosa resaltó que el cluster va a permitir mejorar la sanidad y genética porcina, mientras que su articulación con la escuela agraria va a impulsar el arraigo. “Los habitantes de la zona podrán formarse, trabajar y vivir acá, convirtiéndolo en un lugar de referencia en la región”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias