viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Para usos y costumbres tradicionales llega la primavera

Para la astronomía arriba el 22 de septiembre a las 10.32 de la mañana

El inicio de la Primavera tiene que ver con un fenómeno natural muy estudiado por los astrónomos y no con el festejo que cada año realizan los estudiantes, o las reuniones de amigos para celebrar el regreso del calorcito. Se trata del equinoccio de Primavera, el cual se produce cerca del 21 de septiembre, pero no siempre cae en esa fecha específica.

En concreto, este fenómeno astronómico consiste en el momento en que la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol y éste cruza el ecuador celeste.

En esta oportunidad, el equinoccio se producirá el 22 de septiembre, precisamente a las 10:32. Por lo tanto, este año habrá un día menos de Primavera, ya que el Verano comenzará el 21 de diciembre.

Este evento se produce dos veces al año, anunciando también el Otoño, y tiene la particularidad de que el día y la noche tienen una duración similar. Además, la duración de estos períodos se iguala en casi todo el mundo.

A partir del equinoccio de Primavera, los días comienzan a ser más largos hasta el comienzo del Verano. La etapa relacionada con las vacaciones y el calor está determinada por el solsticio de Verano, cuando se da la mayor cantidad de horas de luz en el año.

Una vez transcurrido ese día, la luminosidad comienza a bajar de forma gradual hasta alcanzar el equinoccio de Otoño, donde el día y la noche vuelven a igualarse en todo el mundo. Desde ese punto, la oscuridad gana terreno hasta llegar al solsticio de Invierno, conocido como la noche más larga del año.

Feliz Primavera!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias