viernes, octubre 22, 2021

En todo el país hubo 61 decesos y 1.837 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Con el informe del Ministerio de Salud de la nación el total de fallecidos es de 114.579 mientras que los infectados ascienden a 5.101.146

En la tarde de este martes 21 de septiembre, el Ministerio de Salud de la Nación ha difundido su nuevo reporte sobre el estado de situación por el avance de la segunda ola de coronavirus en la Argentina.

Así, reportó sobre 1.837 nuevos casos de contagio y 61 fallecimientos en las últimas 24 horas en todo el país.

Con estos datos, la cifra total de personas contagiadas por el virus asciende a 5.243.231, mientras que la cifra total de muertos en toda la Argentina ya llega a 114.579.

Entre tanto, se reportaron 5.101.146 pacientes que se han recuperado de la enfermedad desde el inicio de la pandemia en todo el país.

Las cifras marcan un retroceso respecto a los positivos reportados este lunes, cuando se notificaron 2.162 nuevos casos y 90 muertes. Argentina registró un récord diario de contagios el 27 de mayo último, cuando se notificaron 41.080 casos, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 22 de junio, con 792 fallecimientos.

El porcentaje de ocupación de camas en las UTI por todo tipo de patologías fue del 38,2 % a nivel nacional y del 41,8 % si sólo se considera Buenos Aires y su periferia. Argentina experimentó en abril y mayo pasados un acelerado aumento de los casos de covid-19, con un alto nivel de ocupación de camas en las UTI, aunque la curva ascendente de positivos comenzó a ceder en junio.

Tras catorce semanas consecutivas de descenso en el número de casos, el Gobierno argentino anunció este martes multitud de flexibilizaciones, como el fin del uso de mascarilla al aire libre y la apertura gradual de las fronteras hasta permitir el ingreso de todos los extranjeros desde el próximo noviembre. En tanto, con unos 45 millones de habitantes el país continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre pasado.

Según datos oficiales difundidos este martes, hasta el momento se han aplicado 49,3 millones de dosis y se han distribuido 53,5 millones de vacunas en todo el territorio argentino. Un total de 29 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 20,3 millones fueron inoculadas ya con la segunda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias