viernes, septiembre 24, 2021

Día Internacional del Perro Callejero

La fecha del 27 de julio fue impulsada por un chileno y se persigue crear conciencia colectiva y ayudar a todos los animales en situación de calle

Este el 27 de julio de 2008, y por iniciativa de un estudiante chileno, se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero. El objetivo de esta fecha, que se celebra tanto en varios países de Latinoamérica como en España, es crear conciencia colectiva y ayudar a todos los animales en situación de calle.

La idea se le ocurrió a Ignacio Gac, un periodista chileno, quien la promovió por toda Latinoamérica a través de las redes sociales. El joven eligió el mes de julio, debido a que a las bajas temperaturas del período invernal, exponen a los perros de la calle al frío y a contraer alguna enfermedad.

Según un informe del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (Cvpba), seis millones de perros y gatos que fueron abandonados o nunca tuvieron dueño transitan las calles bonaerenses. Asimismo, se estima que en todo el país hay más de 15 millones.

En Argentina, existen varias organizaciones que se dedican a albergar, curar, cuidar y, entre otras actividades, entregar en adopción a los animales en situación de calle.

En Nueve de Julio, distintas ONG en un trabajo en conjunto con el Albergue Canino, además de cuidar en sanidad a los perros callejeros, con los controles sanitarios, se les procura un hogar para su cuidado y compañia.

Alberto Cortés, hizo famosa una canción ‘Perro callejero’. A propósito del cantautor, su cuerpo ha sido cremado y sus cenizas el último sábado 24 de julio, fueron depositadas en su domicilio de su ciudad natal Rancul, en la provincia de La Pampa, según lo informó su manager Daniel Frega. Allí creció José Alberto García Gallo. Más tarde Alberto Cortés.

Recordemos que el 21 de julio se celebró el día del perro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias