viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La Basílica de Luján luce en memoria de todos los muertos en pandemia

Y de la mano del obispo de Nueve de Julio, la Conferencia Episcopal dio una misa por la misma causa

El viernes, tal como adelantara CN, la Conferencia Episcopal Argentina dio una misa por el eterno descanso de todos los fallecidos en el país en todo este tiempo de pandemia.

La celebración fue a instancia del obispo de la diócesis de Santo Domingo de Guzmán y fue el propio monseñor Ariel Torrado Mosconi quien hizo la misa.

La misma, y en tiempos de fase 2, la ofició desde la capilla del obispado y se transmito por redes sociales llegando así, a todos las diocesis del país.

Y en ese sentido, el Obispo diocesano afirmó que ‘La esperanza en la vida eterna, no solamente nos conforta y consuela, nos hace trascender la muerte dándonos sentido y aliento para nuestro cotidiano existir’.

“La pandemia nos arrancó repentinamente a personas queridas y no nos permitió siquiera despedirlas como hubiésemos querido, lo que acrecienta nuestro dolor y ha dejado nuestras heridas abiertas y en carne viva” Luego continuó: “sólo Dios puede sanar ese sufrimiento con el consuelo de la esperanza” para concluir rogando a la santísima Virgen María: “Ella nos sostiene firmes al pie de la cruz”, resaltó monseñor Ariel Torrado Mosconi.

En tanto, este fin de semana, y en ese contexto de orar por los fallecidos en pandemia, y para que el Señor de consuelo a sus familiares y amigos, la Basílica de Luján se vistió en memoria de todos esos decesos desde el 20 de marzo del año pasado a la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias