viernes, septiembre 24, 2021

La Provincia va camino a anunciar la vacunación libre para toda la población

Lo informó el jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García.

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, anunció que la provincia de Buenos Aires está cerca de anunciar la vacuna libre para toda la población, al destacar el avance en la campaña de inmunización en ese territorio.

“Estamos cada vez más cerca de que la vacunación sea libre para todo el mundo porque ya tenemos más del 60% de la población objetivo vacunada con una dosis”, dijo García en declaraciones a El Destape Radio.

El funcionario de la cartera sanitaria destacó además la inscripción entre los chicos de 13 a 18 años al señalar que “es muy bueno el panorama” y señaló que el día que se abrió el registro “tuvimos 150.000 menores inscriptos” porque “es una población que tiene la presencia de quienes los cuidan y suele adherir a los servicios de salud”.

En ese sentido, García admitió que se advierte “menor adherencia” entre la población joven, menor de 30 años, aunque señaló que “se está inscribiendo”. “Es una población que no suele acercarse a los servicios de salud y es más difícil, tenemos un poco menos de adherencia de esa población a la inscripción, pero cada vez estamos más cerca de que la vacunación sea libre para todos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias