viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Nueve de Julio habrá PASO en el espacio ‘Juntos’

La Unión Cívica Radical ha hecho una lista, a su vez el PRO trabaja en ese sentido y se sumó el ‘Partido del Diálogo’

En pocas horas se cierran las listas para las PASO. El plazo de la justicia electoral vence el sábado.

A 48 horas, dentro de ‘Juntos’, nueva denominación de ‘Juntos por el Cambio’, se trabaja para la confección de una nómina de representantes, para la contienda.

El PRO, analiza sumar caras nuevas, y se define quien las encabezaría. Se tejen muchas conjeturas al estilo de la vieja denominación ‘radio pasillo’, pero nada concreto. No se descarta que sea un integrante del actual gabinete de Mariano Barroso.

Lo cierto es que – dentro del espacio al igual que lo ha considerado el ‘Frente de Todos’ – se analizó poner en primer término a quien podría ser el candidato a jefe Comunal en el 2023.

Y en ese sentido, no se descarta que, dentro de la Unión Cívica Radical, sea ‘Nacho Palacios, el primero de la lista.

A su vez, desde el grupo que impulsa Emilio Monzó, se le propuso a la UCR ser parte de la lista. Desde Tucumán 1221, le han dicho que no, ya que se evaluó la representatividad que pueden alcanzar en el distrito, y ahora, el ‘Partido del Diálogo’ busca hacer su propia nómina, con un abogado de raíz toldense que está fogoneando al grupo.

A esto, el referente de Coalición Cívica es parte de la negociación con el PRO estar incluido en esa nómina y no tener que confeccionar una lista para la contienda.

En este contexto, previo al sábado, donde surgirán los nombres, El PRO medirá fuerzas con la UCR, y lo que se viene conversando es que el mensaje de campaña, sea de respeto y tolerancia, ya que, finalizada la PASO, habrá un trabajo común para las elecciones de noviembre. Y lo aconsejable es que no haya heridas, las cuales pueden graviten en contra de la alianza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias