viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Agropecuario perdió con Deportivo Riestra en el cierre de la primera ronda

El equipo de Carlos Casares cerró una temporada irregular

Agropecuario cayó por la mínima ante el “malevo” y de esta manera finalizó su participación en la primera etapa del torneo.

En un partido muy cerrado, el conjunto casarense no pudo doblegar a su rival que logró rápido la ventaja y luego la defendió durante todo el juego. Su próximo rival será Gimnasia de Mendoza en Casares, como local, y ya podrá utilizar sus refuerzos.

Se jugó en el Estadio “Ofelia Rosenzuaig”, Agropecuario cayó ante Deportivo Riestra por 1 a 0, en un compromiso correspondiente a la 17° fecha de la Primera Nacional. El conjunto casarense se vio en desventaja desde el inicio y, pese a que intentó revertir la historia, no pudo cambiar el resultado.

En la primera mitad el cotejo comenzó friccionado porque, a los 2′, Fernando Juárez recibe una falta en mitad de cancha y el jugador debió ser reemplazado por lesión. Agropecuario demoró en hacer la cobertura y, mientras el volante central estaba siendo atendido, Riestra abrió el marcador: tras una pérdida, Acuña recibió en el círculo central, dejó en el camino a Dematei y remató desde afuera del área, conviritendo el tanto visitante tras un desvío en Díaz.

Los minutos siguientes fueron muy hablados, con mucha intensidad y pocos espacio. La visita se abroqueló en su propio campo y entregó la iniciativa a Agropecuario que no estuvo fino con la pelota.

Los de Fernández intentaban ir por ambas bandas, pero chocaban con un verdadero frontón “negro”, que dejaba poco lugar para la inventiva.

Sobre el final, Alejo Montero probó con un remate cruzado pero con la punta de los dedos el arquero visitante logró desviar esa bola.

En la segunda parte, la bola fue dominada de principio a fin por el conjunto casarense que siguió insistiendo para superar la super poblada línea defensiva del conjunto visitante. Riestra comenzó a cortar el juego para evitar que Agro desnivelara, lo que hizo el juego muy cortado.

Manuel Fernández rearmó el equipo, logró mayor circulación pero promediando esta parte perdió a Renzo Pérez por expulsión, lo que complicó aún más sus aspiraciones de empatar. La visita no modificó su estrategia de juego y las dos líneas de cuatro bien cerradas siguieron haciendo difícil el ingreso a zona de anotación.

A poco del final, el arquero Vega le tapó con los pies el gol a Blando, luego de que el delantero conecte un centro al borde del área chica. A los 40′, el defensor Benítez le dio un golpe de puño a Blando dentro del área y el árbitro expulsó al jugador de Riestra a instancias de su asistente. Pero extrañamente sancionó la falta fuera del área y el tiro libre no prosperó.

Sin tiempo para más, llegó el final del partido que decretó la derrota del elenco casarense. Agro cerró una primera ronda irregular, con muchos jugadores lesionados, pero con la ilusión de que los refuerzos potencien al plantel y le permitan pelear por el ascenso. Su próximo rival será Gimnasia de Mendoza en el “Ofelia Rosenzuaig”.

SINTESIS

Agropecuario (0): D Sand; E. Parnisari, J. I. Díaz, N. Dematei; A. Montero, F. Juárez, R. Pérez, G. Lazarte; G. Ríos, B. Blando, J. Farías. DT: Manuel Fernández. Cambios: B. Alvarez X F. Juárez / M. Rosales X J. Farías / A. Alles X B. Alvarez / E. Maldonado X G. Lazarte.

Suplentes: G. Salort, J. Campestrini, S. Sosa y B. Domínguez.

Riestra (1): M. Vega; M. Soto, Y. Murillo, G. Benitez, G. Montero; J. Goitia, M. Zaninovich, S. Lopez, L. Bucca; W. Acuña y V. Gómez. DT: Guillermo Szeszurak. Cambios: M. Rodríguez X L. Bucca / T. Villoldo X V. Gómez / M. Brito X W. Acuña / F. Baranosky X G. Montero.

Suplentes: C. Morel, N. Pereyra, J. Goya, S. Soto y A. Gómez.

Goles: PT. 3’ W. Acuña (R)

Incidencias: A los 21’ del ST fue expulsado R. Pérez (A) por doble amonestación. A los 40’ del ST fue expulsado G. Benitez (R) por un golpe sin pelota.

Árbitro: Adrián Franklin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias