sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Diego Santilli encabezará la lista PRO en territorio bonaerense

Se desvanece la proyección de Jorge Macri que apoyará esa candidatura a diputado nacional

Los dos espacios que concentrará la gran atención para las elecciones venideras, ‘El Frente de todos’ y ‘Juntos por el Cambio’, tienen presente que deben mostrarse unidos, y todo interés personal o egoísmo, debe darle paso a lo colectivo.

En ese sentido, Diego Santilli será quien encabece la única boleta de PRO en la interna bonaerense de Juntos por el Cambio, en la que se enfrentará a la lista del radicalismo postula en primer lugar al neurocientífico Facundo Manes y por ahora a otra del intendente Gustavo Posse en las PASO del 12 de septiembre.

Y es por ello, que toda pretensión del intendente de Vicente López, Jorge Macri, se desvaneció para fortalecer la precandidatura a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, y de ese modo allanó el camino para que el vicejefe de Gobierno porteño, se convierta en la figura indiscutible del espacio.

“He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en las próximas elecciones”, anunció Macri en sus redes sociales, quien advirtió que trabajará para lograr una nómina de consenso de Juntos por el Cambio en el distrito. Hasta ahora el intendente, sostenía una dura resistencia al desembarco de Santilli, candidato apoyada por Horacio Rodríguez Larreta. Como gesto, además de la publicación de las redes, Macri se fotografió con Rodríguez Larreta, imagen en la que no aparece Santilli.

Y como parte de esos acomodamientos, María Eugenia Vidal, la exgobernadora bonaerense, se postula en Nación.

Minutos después, Larreta elogió la actitud del jefe municipal: “Valoro mucho su muestra de grandeza y compromiso. Su rol es muy importante para la consolidación del Pro en la provincia y el fortalecimiento de la unidad de Juntos por el Cambio”, señaló el alcalde porteño, quien de ese modo logró ordenar la interna de PRO de acuerdo a sus objetivo, ya que concretó su enroque de  candidatos: María Eugenia Vidal, la exgobernadora bonaerense, se postula en Nación y Santilli, el vicejefe de gobierno porteño, en la Provincia.

 

Ahora, Macri insistió que buscará la unidad en el distrito: Es decir, un entendimiento entre Manes y Santilli, un objetivo que parece muy complicado a esta altura. Según el titular de Pro en Buenos Aires, la eventual división Juntos Por el Cambio en la Provincia “beneficiaría al gobierno”. “Poner en riesgo el futuro del proyecto por algunos nombres en una lista es un costo innecesario”, manifestó Macri.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias