martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Juntos por el Cambio procura proyectar una imagen de unidad

Puertas adentro tiene escollos a resolver que puden dejar heridas con miras a las elecciones intemedias

“El objetivo de Juntos por el Cambio es presentarles a los bonaerenses la mejor opción para derrotar al kirchnerismo”, por lo que vendría “muy bien proyectar una imagen de unidad”, dijo la vicepresidenta del comité nacional de la UCR, Alejandra Lordén.

Ese es el deseo, pero la realidad muestra otro escenario.

La diputada provincial Alejandra Lordén, hizo este señalamiento ante la llegada al espacio de Alem e Yrigoyen del médico Facundo Manes para encabezar la lista de diputados bonaerenses. Esa proyección no se merituó con el PRO, otrora el hacedor de la estrategia en muchas jurisdicciones.

Y con esta expresión pide a sus socios de espacio, que la acepten.

Este tironeo del radicalismo, en provinias y distritos bonaerenses, alcanza también al escenario en Nueve de Julio.

La alianza pone en juego seis bancas de las 9 en competencia electoral ya que terminan sus mandatos en ‘Juntos por el Cambio’, Yamila Bonello y Diego Spinetta del radicalismo, y a su vez de sectores internos distintos, que encontraron la uniad en las ultimas elecciones. Los otros ediles que terminan son Fernando Valinoti, María Laura Fiorini, Graciela Isturiz e Ignacio ‘Nacho’ Mato.

Ese gravitación del PRO, ahora es cuestionada y sus socios quieren ir en ubicaciones de la lista, conforme sus intereses, para estar asegurada presencia en el recinto del Concejo Deliberante.

Y es así como Ignacio ‘Nacho’ Palacios en plena campaña, encendía el entusiasmo radical pidiendo PASO para la formación de la lista. Se sumó reciente Coalición Cívica, y ahora, empieza a moverse en el distrito, Emilio Monzó que quiere poner su gente.

Volviendo al escenario provincial, el PRO impulsa a Diego Santilli, en concordancia con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma, Horacio Rodríguez Larreta. 

Lo cierto es que el objetivo del espacio de presentarles a los bonaerenses y a los nuevejulienses en particular, la mejor opción para derrotar al Frente de Todos, se encuentra con tironeos, que más allá del ejercicio de la democracia, puede deriva en molestares internos, propio de los egoismos partidarios, que pueden graviar en las urnas.

El radicalismo está abierto a la PASO dijo varias veces, el presidente de la UCR nuevejuliense, ‘Nnacho’ Palacios y también lo señaló Federico Pirotta, y ahora, se suma el referente de Emilio Monzó, que pide estar en la lista final.

Estas expresiones, muchas veces, ponen en riesgo la imagen de unidad que se pretende mostrar para que no se noten las tensiones internas, ya que todos se sienten con derecho, desde los que están trabaajndo desde siempre, hasta los recien llegados.

Lo cierto es que en pocos días se cierran las presentaciones de listas, y hay partidos del espacio, que mientras conversan por la unidad, hacen sus propios elencos, mirando las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Con tensiones o sin ellas, las venideras elcciones serán protagonizdas por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que no se descarta que presente otra denominación y se votará por uno u otro. Así se simple. Así de importante, así de trascendente por la proyección, 2023 !.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias