jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Cada 24 de junio se recuerda que se trata de un ‘Día Especial’

Es que además de ser San Juan Bautista, nacieron el sargento Cabral, Guillermo Rawson, Ernesto Sábado, Juan Manuel Fangio, Juan Román Riquelme y Lionel Messi; y se recuerda la muerte de Carlos Gardel, Alfredo Le Pera y Rodrigo Bueno, entre otros

Cada 24 de junio se convierte en la sociedad argentina en una fecha muy particular.

Es que ese día, en años distintas sucedieron hechos muy trascendentes y que perduran en la memora de la sociedad.

Según los evangelios, San Juan Bautista nació seis meses antes que Jesucristo, razón por la que se conmemora su nacimiento el 24 de junio. Es el único santo del que se celebra el nacimiento y no la muerte.

En 1.789, había nacido el sargento Juan Bautista Cabral, en Saladas, Corrientes, y encuentra su muerte el 3 de febrero de 1813 en el combate de San Lorenzo, al integrar el Regimiento de Granaderos a Caballo al socorrer al entonces coronel José de San Martín cuyo caballo había caído durante el enfrentamiento con españoles.

Además, en 1.821 nació el médico, higienista y político Guillermo Rawson creador de la Cruz Roja Argentina.

En 1909, llegó al mundo el escritor y titiritero Javier Villafañe. Su trabajo es reconocido internacionalmente por haber llevado el teatro de muñecos a una altísima expresión artística.

Dos años después, en Rojas, nació el escritor Ernesto Sábato y en Balcarce, el piloto de fórmula uno Juan Manuel Fangio, quíntuple Campeón del Mundo de Fórmula 1.

A su vez, en 1916 nació el piloto platense Eduardo Bradley, que fue la primera persona en cruzar la Cordillera de los Andes por aire, a bordo del globo Jorge Newbery. ​

Y en 1928, nació en Santiago del Estero, el cantante de tango, Argentino Ledesma.

Se suma que en 1978 llega a la vida terrenal, el futbolista Juan Román Riquelme.

Y nueve años después, en 1.987 – nace el destacado Lionel Messi.

Y al año siguiente, en 1988 nació el piloto de automovilismo Facundo Ardusso.

Esta fecha que recuerda alumbramientos que han trascendido por su talento y capacidad creativa, deja, también el recuerdo, situaciones muy tristes.

En 1935, murieron, en un accidente de aviones en Medellín, Colombia, el “Zorzal Criollo” Carlos Gardel, junto a Alfredo Le Pera, quien había trabajado en la Estancia El Socorro de Facundo Quiroga, como escribiente – tenedor de libros o quien llevaba adelante las anotaciones contables –y el músico Guillermo Barbieri.

Y hace 21 años, en el 2000, fallecen en un accidente automovilístico en Berazategui, Rodrigo Alejandro Bueno, más conocido como Rodrigo o “El Potro”, cantante de cuarteto cordobés, y Fernando Olmedo, uno de los hijos del reconocido humorista y actor argentino, Alberto Olmedo.

San Juan Bautista- Bautismo de Jesús
Combate de San Lorenzo-Muerte de Juan Bautista Cabral
Dr. Guillermo Rawson- Fundador de la Cruz Roja Argentina
Ernesto Sábato-Escritor
Juan Manuel Fangio- Campeón de Fórmula 1
Juan Ramón Riquelme
Lionel Messi
Carlos Gardel
Rodrigo Bueno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias