viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Comienza el solsticio de invierno en el hemisferio sur

Es un nuevo periodo estacional que se alargará hasta el 21 de septiembre con la llegada de la primavera

Este lunes 21 de junio arranca un nuevo periodo estacional que se alargará hasta el 21 de septiembre, con la llegada de la primavera, en el hemsiferio sur.

Nace así, el invierno, aunque en los termómetros parece que llegó hace unos días, toda vez que las temperaturas bajaron varios grados dando la bienvenida a la nueva estación.

Esta estación se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas a medida que nos alejamos de la línea ecuatorial.

La palabra invierno proviene del español antiguo ivierno,​ y este del latín hibernum, y del tempus hibernum, estación invernal.

El invierno es la estación más fría del año,​ y sus características son inevitablemente definidas en contraste con las otras estaciones del año; ya que durante los días invernales las temperaturas son más bajas y hay menos horas de luz solar. Estas características se acentúan a medida que nos alejamos de los trópicos y nos acercamos a los círculos polares.

En algunas regiones del planeta, según su latitud, altitud y determinadas condiciones meteorológicas, se puede observar la caída de nieve.

En los países ecuatoriales donde solo hay dos estaciones a lo largo del año, se le conoce como la “temporada de lluvias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias