jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La UBA prueba con éxito un antihipertensivo para tratar el Covid-19

El ensayo mostró una marcada reducción de la mortalidad y una disminución en los días de internación. Los resultados fueron publicados por la revista científica EClinical Medicine, editada por The Lancet.

Una investigación llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sobre una droga habitualmente usada para tratar la hipertensión arrojó resultados esperanzadores en relación a la reducción de la mortalidad en pacientes hospitalizados por coronavirus.

También fueron buenos los resultados en relación a una disminución de los días de internación. Sin embargo, se trató de un ensayo sobre un número reducido de casos que requiere una constatación con estudios más amplios.

“Se trata de un estudio novedoso y único en el mundo, realizado por investigadores e investigadoras de la UBA, que aplica una droga normalmente utilizada para tratar la hipertensión”, indicó la universidad en su sitio oficial.

El ensayo fue realizado a fines de 2020 en pacientes internados del Hospital de Clínicas y del Hospital Español. En él se aplicó un tratamiento que podría frenar “una de las principales causas de fallecimiento en pacientes internados con covid-19”, que es “el ataque inflamatorio que el virus desencadena en el sistema respiratorio”.

Los resultados del trabajo fueron publicados por la revista científica EClinical Medicine, editada por The Lancet.

El tratamiento experimental fue llevado adelante por profesionales de la Facultad de Medicina de la UBA, entre 162 personas mayores de 18 años internadas por covid-19. “Los resultados son alentadores, ya que se logró reducir los días de internación a casi la mitad, así como disminuir la mortalidad en un 81 por ciento”, precisó la UBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias